Viernes, 8 de Diciembre de 2023
A puro chamamé se celebra hoy la fiesta en honor al Gauchito Gil
Viernes, 8 de enero de 2010
A puro chamamé se celebra hoy la fiesta en honor al Gauchito Gil


Desde el pasado miércoles 6, grupos musicales de diferentes puntos del país comenzaron a rendir tributo al Gaucho Antonio Gil en el predio de Mercedes. Miles de peregrinos saludarán a la medianoche al santo pagano en la Cruz Gil, cuya celebración en su honor tendrá lugar durante toda la jornada de hoy.
Decenas de grupos musicales ya pasaron por el escenario, donde peregrinos comenzaron a venerar al Gaucho Gil a puro chamamé.
Atuendos rojos para los devotos más efusivos que brindan sus danzas al Gauchito Gil.
En el dispositivo de seguridad tendrán participación personal policial de las distintas Direcciones de Unidad Regionales, como ser la Unidad Regional II de Goya; la Unidad Regional IV de Paso de los Libres; la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá y la Unidad Regional VII de Saladas.

La fiesta en honor al Gaucho Antonio Gil no conoce de emergencia energética ya que los promeseros, en su mayoría oriundos de diversas ciudades argentinas, comenzaron a llegar al predio de la Cruz Gil ubicada a la vera de la ruta 123 a pocos kilómetros del acceso a Mercedes.
Desde el miércoles 6, la Casa del Promesero es, como cada año, el escenario central de los principales espectáculos musicales. Grupos llegados desde diferentes puntos del país ofrecen su música al santo que se ganó la devoción de miles de personas.

El desfile de agrupaciones chamameceras continuó ayer y culminará hoy, día en que se recuerda la muerte de este gaucho justiciero. De acuerdo a lo informado, en estos tres días actuaron grupos como Los Hijos del los Barrios, Ramón Gauna, Emiliano Cardozo, Ayala Martínez, Salvador Miqueri, Los Amigos del Litoral, los Chaqueñisimos Cardozos, Los Reyes del Paiubre, Musical Los Miños, González Maidana, Los del Campo, Los Miñitos, Los Chaque Ché, Martín Barbona, Los Ahijados del Trovador, Omar Aquino, Catalino Verón, Ernesto Juanovich, Alan Maidana, Hermanos Oviedo, Javier Solis, Los Matua Mercedeños, Los Reyes del Rosario, El Carancho, Verón Palacio, Los Criollos de Saladas, Los Almirón, y además se hará la presentación del trovador sauceño Edgar Duarte quien presentará su nuevo disco “Ya pasé los 50”.

 

Fuente: Diario Norte



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com