Luto
Miércoles, 8 de octubre de 2025
El adiós de Silvia Muñoz Velcheff a Matías Galarza

Con profunda tristeza y dolor despido hoy a un querido amigo chamamecero, Matías Galarza.
Escribe Silvia Muñoz Velcheff,Presidente de la Fundación Chamamé; Revista Anuario Chamamé,Coautora junto a Matías Galarza del himno de "Bar Cantalicio" de Corrientes Capital.
Compañero de algunas tareas musicales que compartimos y que me llenan de orgullo y agradecimiento.
Conocí a Matías hace muchos años, justamente mientras despedíamos a su padre, el gran cantor chamamecero Don Roberto Galarza. Desde entonces, la vida me dio la oportunidad de conocer más a su familia —su madre Doña Rosita, Liliana y Maricarmen— nuestro sentido pésame para ellas!, una familia muy especial que dedicó su vida entera a mantener viva la música y el legado de padre e hijo.
Hoy despido a Matías con el corazón lleno de gratitud.
Extrañaremos su voz, su presencia en esos momentos de familia, su apoyo constante a los proyectos de mis hijos, y su amor infinito por el chamamé.
Desde las páginas de la Revista Chamamé siempre acompañamos su talento, sus sueños y su incansable labor con la orquesta chamamecera que tan bien supo conducir.
Matías fue creador de innumerables e inolvidables éxitos, verdaderos tesoros de nuestro chamamé.
Humilde, generoso, respetuoso de sus raíces, con un amor incomparable hacia su padre y su obra, que jamás dejó de homenajear y recordar.
Vuela alto, amigo, hacia ese cielo de estrellas donde los grandes chamameceros siguen cantando.
Tu voz, tu música y tu esencia quedarán por siempre en el alma de nuestro pueblo. Se ha ido un gran musico y unas de las voces mas increíbles de nuestro chamame!>