Martes, 5 de Marzo de 2024
MISIONES
Jueves, 10 de agosto de 2023
Celebraron el Día de la mujer chamamecera misionera
Cada 8 de agosto, en conmemoración al natalicio de la cantante y compositora María Ofelia Cemborain, se celebra en Misiones el Día de la Mujer Chamamecera.
La fecha se instauró por Ley este año en la Cámara de Representantes de Misiones. La celebración se llevará adelante este martes a partir de las 18:00 en la Escuela Superior de Danzas en Posadas.

En conmemoración del Día de la Mujer Chamamecera, la provincia de Misiones se prepara para una tarde llena de música, celebración y reconocimiento. La Subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, compartió detalles sobre las actividades planeadas para esta ocasión especial.

Las festividades tendrán lugar a partir de las 18:00 en el marco del aniversario de la Escuela de Danzas y la celebración de la destacada figura de la música regional, María Ofelia Cemborain. “Vamos a arrancar con el primer festejo de la ESDA (Escuela Superior de Danzas ISFD y T-ESDa) y a partir de las 19:00, con este festejo tan especial del Día de la Mujer Chamamecera y el cumpleaños de María Ofelia”, anunció Lagable.


Uno de los momentos más esperados de la tarde será la participación de la reconocida impulsora del Día de la Mujer Chamamecera, cuya influencia fue fundamental para dar visibilidad a esta fecha. “Ella está con nosotros desde hace algunos días, ya ensayando en el Espacio Cultural Flora para poder subir al escenario y cantar con músicos misioneros”, expresó con entusiasmo. Esta aparición promete ser un tributo emotivo a una figura que promovió la música y la cultura de Misiones en diversos escenarios nacionales e internacionales, destacando especialmente el chamamé.

La entrada para esta celebración única será libre y gratuita, lo que augura la presencia de una gran cantidad de asistentes. “Por eso lo ideal es que puedan ir un ratito antes, porque sabemos que va a ir mucha gente por el marco en el que se festeja”, señaló Lagable, instando al público a llegar temprano para asegurarse un lugar en este evento especial.


La tarde promete estar llena de música chamamecera interpretada por talentosas mujeres de la región, rindiendo homenaje a la rica tradición musical de Misiones. “Vamos a tener una linda tarde de chamamé de mujeres y de gran festejo”, afirmó Lagable, emocionada por la oportunidad de celebrar la música, la cultura y, sobre todo, el papel fundamental de las mujeres en el arte.



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com