Viernes, 12 de Abril de 2024
"Manos de mujer moldearon a Rorro"
Martes, 1 de marzo de 2011
"Manos de mujer moldearon a Rorro"




Una muestra más de Marilú Barboza

Sauce es en el interior de la provincia de Corrientes una vidriera constante de cada una de las obras que la embellecen siendo ellas producto de la inspiracion de una mujer, una jubilada, una docente, una autodidacta: Maria Lucinda Barboza de Astiazarán...para todos Marilú. Una vez más dejó su obra en un espacio público de Sauce, el busto de Edgar Romero Maciel (Ro ro). Para inaugurarla se contó con la presencia del gobernador correntino y su gabinete. En la gráfica recibe el abrazo de Liliana "Lali" Wetzel quien hoy se desempeña como legisladora provincial (también docente sauceña de Nivel Inicial)

Marilú compartió en su vida con el artesano César Astiazarán no solo su vida matrimonial sino el amor por el arte,la creación artesanal,con detalles refinados,de buen gusto,con las mejorers terminaciones y con los mejores rostros que jamás se hayan visto moldearse...
En esta etapa de su vida como docente jubilada y sin la presencia fisica de su esposo (Cesar Astiazaran) continúa embelleciendo a su pueblo en cada oportunidad que le brinden con sus creaciones.
En este 2011 fueron sus manos quienes moldearon a Edgar Romero Maciel, el querido y reconocido Rorro.Nacido en Sauce ,al sur de la provincia de Corrientes,ejecutante de un piano que sonó e hizo historia de tal modo que aún hoy sigue siendo uno de los máximos referentes de géneros como la rapsodia que solo Romero Maciel las compuso y se animó a difundirlas en Corrientes y desde Corrientes al país y el mundo.
En adhesión a los 9 años de su partida de este mundo,Rorro está más vigente que nunca ahora no solo con su música sino con el busto que fue entronizado en un sector de la Plaza San Martin de Sauce.

"Un rostro tan delicadamente definido, una expresión tan serena y tan tranquila como las aguas mismas del Arroyo Sauce que le dio el nombre al pueblo donde nacieron tanto el homenajeado como la autora del monumento en su honor".

Esas mismas manos nos fueron creando lugares por ejemplo que nos dejan la protección bajo la mirada de Santa Rita de Cassia casi en tamaño natural en el acceso sur al pueblo, la Virgen del Carmen entronizada al frente de la Parroquia; el San Benito del Hogar de Niños; el Sagrado Corazón de Jesus del Asilo de Ancianos y seguramente deje de mencionar tantas , tantas otras obras en colaboración con Cesar Astiazarán, con Miguel Angel Beloqui ; con Arturo Fontana,... y todos quienes busquen en ella una mano tendida, siempre dispuesta a dar lo mejor por su pueblo.

Habrá que ir pensando quien tomará la posta de ir haciendole a ella un reconocimiento "en vida" por todo este gran legado cultural que nos deja a varias generaciones.

.Clara.González (su alumna de 1º y 4º grado en la Escuela Nº143).



Viernes, 01 de Abril de 2011



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com