Jóvenes voces del chamamé actuarán en el José Hernández
Sábado, 16 de octubre de 2010
Jóvenes voces del chamamé actuarán en el José Hernández
 




Gabriel Cocomarola.JPG




Organizado por la Asociación Argentina de Interpretes (Aadei), y con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre un espectáculo de música chamamecera donde las nuevas figuras del género serán protagonistas.

Este festival chamamecero se desarrollará dentro de una semana en el anfiteatro José Hernández ubicado sobre la costanera General San Martín. El evento de música comenzará a partir de las 20 y contará con la actuación de Los Cardocitos, Gabriel Cocomarola y un cierre a cargo de Mario Bofill.

El espectáculo forma parte del programa “Aadei haciendo camino” que tiene como objetivo principal “el apoyo a las nuevas figuras chamameceras que van apareciendo en el filamento del folklore”, precisó el delegado de esta organización en la zona litoral, el cantante, autor y compositor, Simón de Jesús Palacios.

Esta iniciativa ya se realizó en otros lugares del país: como Rosario, Mendoza, Paraná y Santa Fe. Y se espera además que tenga continuidad durante el año en la ciudad de Corrientes. “Queremos incentivar para que los chicos sigan la ruta del chamamé”, resaltó Palacios.

También destacó que el evento cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, y la revista “Nota sin pentagrama”, cuya directora y vicepresidenta de Aadei es la reconocida cantante Susana Rinaldi. Para la ocasión fueron invitadas las autoridades del Consejo Directivo de Aadei, y ya confirmó su presencia Zamba Quipildor.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com