CORRIENTES
Viernes, 05 de noviembre de 2021
A 12 años de su partida, la Peña de la ciudad rinde honores a Julio Godoy
Autor, cantor y compositor acompañó por varios años al Taita del Chamamé, Don Mario del Tránsito Cocomarola. Por ello, la Municipalidad de Corrientes recordará a uno de los “cantores de Cocomarola”. Se recomienda llevar silletas y concurrir con barbijo o tapaboca, mantener la distancia social y utilizar alcohol en gel o diluido para higienizar las manos.

Como parte de los homenajes que todos los años inicia la familia de Julio Godoy, en esta oportunidad y en forma conjunta con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, este domingo 7 de noviembre, a partir de las 18 se realizará la Peña de la ciudad en el paseo Arazaty, en la explanada del puente General Belgrano.

Por el ya tradicional escenario instalado en el paseo Arazaty de la explanada del puente General Belgrano desfilarán el Elenco Municipal “Raíz Chamamecera”, Gustavo Godoy y su conjunto, Julio Godoy y su conjunto el ballet municipal “Siete Corrientes”, Los criollos de San Luis, Los románticos, Amistad chamamecera, Jesús Flores “El picaflor” y su conjunto, Simón y su conjunto desde Esquina, y Los del Paraná.

TRAYECTORIA DE UN GRANDE

Don Julio Godoy, nació el 9 de enero de 1944, en Paso de Oso (Provincia del Chaco) y falleció el 08 de noviembre de 2009 en Corrientes Capital).
Fue autor, compositor e intérprete de numerosos temas musicales y socio activo de SADAIC - AADI CAPIF desde 1966 hasta su fallecimiento.
De niño se apasionó por la música correntina, integrando a sus 17 años los conjuntos más destacados del momento. Entre ellos: "El Caballero del Chamamé" de Don Marco Bassi, y "Los Gauchos de Mburucuyá" de Don Eustaquio Miño.

Ingresó a la orquesta del maestro Don Tránsito Cocomarola en 1966, a los 22 años. Es allí donde lanza sus primeros éxitos como autor y compositor, mereciendo especial mención entre otros temas: "Madre Sacrosanta", "Diciendo Adiós", "Eterna Ansiedad".

El director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez, señaló “es muy lindo ver a la gente que acerca sus silletas y con todos los recaudos se suman a escuchar a los artistas”.
“La Peña es un clásico artístico-musical cada vez más instalado en la ciudad y queda así demostrado, cada fin de semana”, recalcó Báez.