Se presentó el Disco del Bicentenario
Lunes, 04 de octubre de 2010
Se presentó el Disco del Bicentenario


Las autoridades municipales fueron testigos del aporte de los chamameceros a instituciones sin fines de lucro, que se hizo por iniciativa de Antonio Ziegler. Ya están a la venta números limitados y exclusivos luego de la presentación del pasado viernes 1 de octubre.
“Es un sueño que se ha cumplido” fueron las palabras del acordeonista y glosista curuzucuateños Rubén Rodríguez el viernes por la noche en el Colegio Médico de nuestra ciudad cuando fue presentado el disco doble evocativo al Bicentenario de nuestra ciudad y que grabaran muchos artistas de este rubro.
Por su parte Pedro Luis “Lilo” Romero apuntó: “Es una cosa increíble. Hubieron muchos sueños antes pero era muy difícil juntar a todos los músicos y Antonio –Por Antonio Ignacio Ziegler- se ganó el respeto de todos porque encaró el proyecto, recibió nuestro respaldo y acá está el producto terminado”, aseguró.
En la oportunidad estuvieron presentes la Intendente Municipal Alicia Locatelli de Rubín, el Presidente del Concejo Deliberante Walter Mellone y representantes de instituciones de ayuda social en la comunidad que serán las encargadas de comercializar las placas en forma exclusiva hasta el próximo mes y a un costo que cada una fijará.
Dominga Monzón y Claudia Villalba son las únicas voces femeninas incluidas en el compendio musical, fueron las encargadas de entregar los dos volúmenes a la jefa comunal y al respecto la segunda manifestó: “Es un momento muy lindo. Muchas tertulias y chamameceadas existieron en nuestra ciudad y algunas de esas están en estos discos”.
El joven y prestigioso acordeonista, Coty Estigarribia –hijo del constructor Juan Carlos Estigarribia- manifestó emocionado en la oportunidad: “Desde muy chiquito comenzamos escuchando esta música, mis padres están muy contentos, sobretodo porque estos músicos se juntaron en casa y en cuanto al disco, creo que va a quedar en el futuro para nuestros hijos y nietos. Es una gran felicidad”.
Luego de explicar los pasos para llegar a esta concreción, Antonio Ignacio Ziegler agradeció a las autoridades municipales por el respaldo incondicional e indicó a los representantes de las asociaciones cooperadoras que tienen absoluta libertad para vender al precio que consideren razonables las placas que en la noche le fueron confiadas, aclarando que tienen plazo para vender en forma exclusiva hasta el mes de noviembre, cuando el productor fonográfico Abraham Helú distribuirá en las disquerías. Mientras tanto Ziegler tiene la responsabilidad de distribuir en localidades vecinas esta placa a todos los medios de difusión masivos y que los locales recibieron esa noche.
La señora María Angélica de Bardessi -46 años integrando la comisión del Hogar de ancianos “San Vicente de Paul” expresó en esta oportunidad: “nos sentimos sumamente halagadas tener semejante regalo. Los músicos curuzucuateños se han acordado de nuestras instituciones, si bien tenemos el apoyo de las autoridades y del pueblo esto sigue animándonos para seguir adelante y esforzarnos cada día más porque tenemos la respuesta constante del pueblo curuzucuateño”, cuando le fue entregado el pack los músicos Abel Falcón e Ignacio Ayala se comprometieron en concurrir a brindarle una serenata a los allí alojados.
“Estoy muy contenta por este regalo para obtener un poco de caudales para nuestra cooperadora y seguir ayudando al hospital. Agradezco a la comunidad que siempre está. En la pasada exposición feria trabajamos mucho y a pesar de ser personas mayores no tienen hora para estar”, manifestó la señora Susana Vallejos de Ricco Presidenta de la Cooperadora del Hospital Civil Dr. Fernando Irastorza.
En tanto la señora Verónica Ocampo por el Jardín Maternal “Semillitas” – ex guardería municipal- enfatizó: “Al igual que las que me precedieron estoy muy contenta y transmito el regocijo de las demás integrantes de mi comisión. Es un desafío que no hayan copias truchas, en este país donde esta conducta es casi usual. Creo que el bicentenario de nuestra ciudad se merece un trabajo como este que realizaron nuestros chamameceros”
Mirta Insaurralde, Directora de la Escuela Especial Nº 7 dijo: “Esto es maravilloso. Que todos estos músicos, que son parte de nuestra historia colaboren con nuestra escuela. Es muy lindo este momento”, remarcó.
El presidente del HCD Walter expresó al móvil de nuestra radio que cubría este acontecimiento: “Me hubiese gustado que todos los aquí presentes trajeran sus instrumentos” y puntualizó: “Desde el Concejo Deliberante declaramos de interés municipal esta iniciativa, cuando recién empezaba y creo que no le erramos. Más allá de lo artístico y cultural está la solidaridad de los chamameceros porque los primeros discos beneficiarán a distintas cooperadoras de nuestra ciudad y eso habla bien el accionar de estos músicos”, dijo el legislador local.
La intendente Municipal Alicia Locatelli de Rubín expresó en la oportunidad: “Es un placer estar aquí; que por el bicentenario los chamameceros, en este caso, se han juntado hoy para hacer esta presentación. Temas originales y que tienen que ver con los 200 años de la fundación de nuestra ciudad. Es un orgullo para todos y esta cuna chamamecera está reivindicada”. Cuando le preguntamos si estará presta para bailar esta música el 14, 15 y 16 de noviembre respondió: “Ya empezamos a bailar Chamamé en los barrios porque en cada fiesta del reencuentro hay baile” y manifestó una iniciativa muy requerida por los que nos visitan frecuentemente y donde los artistas locales tengan un escenario y el público que ama lo autóctono donde apreciarlo: “Considero que debemos habilitar una pista de baile”.
Esa noche finalizó con la entrega de una copia original a los responsables de cada uno de los conjuntos que hicieron posible esta placa discográfica doble.

Fuente: el diario de Curuzú



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com