Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
San Cosme prepara sus fiestas patronales
Lunes, 13 de septiembre de 2010
San Cosme prepara sus fiestas patronales

El 26 de septiembre es el día litúrgico de San Cosme de las Ensenadas.

San Cosme preparó un mes de actividades en el marco de sus fiestas patronales y el tradicional homenaje al Taita del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola. Los eventos se iniciaron el sábado con un desfile show y continuará durante los días de septiembre con exposiciones, feria de artesanías y festivales.

Por su ubicación estratégica, el pintoresco pueblito ofrece un abanico posibilidades tanto sociales, como culturales y deportivas pues se encuentra en el corazón de la Microrregión Gran Corrientes. La localidad se encuentra a sólo 26 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a 46 kilómetros de Resistencia (Chaco) sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Desde la Municipalidad se vienen realizando múltiples obras y mejoras en los servicios para que la comunidad esté preparada para recibir a los visitantes. Además, está reacondicionando la zona céntrica donde se llevará a cabo la 1º

Expo San Cosme que reunirá a la producción del departamento.
Las actividades comenzaron este fin de semana que pasó con un “Gran Desfile Show” a total beneficio del Hospital “Julio C. Rivero”, que contó con la participación de 30 modelos de Resistencia y Corrientes que vistieron prendas de Edith Asilvera Alta Costura en el Patio del Palacio Municipal. El mismo sábado, a las 22,30, en el Complejo Turístico “Totora” se realizó la cena show del Día del Maestro donde se sortearon viajes a las Cataratas del Iguazú.
En este marco, vale recordar que el próximo sábado 18 la Microrregión Gran Corrientes rendirá tributo al “Taita del Chamamé”, Mario del Tránsito Cocomarola con un festival en el que actuarán artistas de Empedrado, San Luis del Palmar, Riachuelo, Itatí, Santa Ana, Ramada Paso, Paso de la Patria y la ciudad de Corrientes y San Cosme.
Luego, desde el 23 y hasta el 26 de septiembre, la localidad se vestirá de fiesta para conmemorar el día de sus santos patronos, San Cosme y San Damián.

fuente:El Litoral