Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Vivian Delgado presenta "Del Interior" en el Vera
Miércoles, 09 de junio de 2010
Vivian Delgado presenta "Del Interior" en el Vera


Mañana jueves 10 de junio a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera, se llevará a cabo la presentación del cuarto material discográfico de Vivian Delgado, “Del Interior”. El mismo contará con un show multimedia, donde se proyectarán videos y participará como invitado el Grupo Salamanca. Este espectáculo se realizará dentro del Ciclo de Música desde los Jóvenes, organizado para la Temporada 2010 por el Área Artística del Vera. Las entradas son desde 10 pesos.

VIVIAN DELGADO PRESENTA “DEL INTERIOR” EN EL VERA

Esta joven cantante eligió para nombre de su último material discográfico, “Del Interior”, tal como nominó a uno de los temas de su autoría y que junto a otros cuatro que también le pertenecen, está incluidos en este material. El mismo contiene también, dos videos interactivos, uno del tema “Hay gente que sueña” que consiste en un compendio de estos diez años de carrera y el otro es “Rojayju Heterey” también de su autoría.
Acerca de la artista
Vivian Delgado nació en San Roque, en Octubre de 1987 y actualmente reside en la localidad de 9 de Julio. Una destacada alumna desde siempre, Vivian estudia en la actualidad la carrera de periodismo, y entrena sus armas en los medios, conduciendo un programa de radio y otro de televisión, en los cuales defiende y difunde el chamamé.
Se inició artísticamente a los 9 años, en el Festival Infanto-Juvenil que se realiza en Mercedes. Luego siguió realizando innumerables presentaciones radiales, televisivas, como así también en festivales y fiestas populares de Corrientes.
Con solo 10 años, subió al escenario mayor, en una edición de la Fiesta Nacional del Chamamé (1997) donde el público la ovacionó. A los 11 fue elegida como Revelación del Festival del Canto Argentino (San Roque) y premiada por el programa televisivo “Así es Corrientes” como Revelación Chamamecera (1998).
En el año 2005 resultó ganadora para el certamen Pre-Cosquín realizado en Paso de los Libres como “Solista Vocal Femenina”, lo que le permitió el acceso al escenario Atahualpa Yupanqui de la ciudad de Cosquín, donde recogió el cariño de muchos de los presentes.
En el año 2006 obtiene un nuevo galardón en Monte Caseros, que la lleva a la final Nacional de la Fiesta de Baradero, un hecho muy preciado por cualquier intérprete de la música, iniciando su presentación con un fuerte sapucay que arrancó lágrimas de aquellos correntinos alejados de su tierra desde hace mucho tiempo.
Su discografía contiene: “El camino de mis sueños”, que grabó a los 13 años, donde dejó plasmada su intención de transitar el camino profesional. Su segundo material lo denominó “Sembrando Ilusiones” y lo grabó cuando tenía 15. Mientras que el tercer compac se llamó “Nunca calles chamamé” que en su interior lleva el tema homónimo que interpreta junto a Alfredo Monzón. Aquí introduce la variante de incluir un video- clip filmado en la vieja estación de San Roque y donde se interpreta el tema “La Estación de mi Pueblo” cuyo autor es Tito Gómez.
Una apuesta más del Vera, que intenta apoyar y sostener a los artistas que comienzan desde su Ciclo de Música desde los Jóvenes”, impulsándolos en su carrera y brindándoles la oportunidad de mostrar al público su talento.