Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
El Anfiteatro se pone a punto!
Domingo, 27 de diciembre de 2009
El Anfiteatro se pone a punto!


Mejoran el Anfiteatro Cocomarola
A pocos días de que el Anfiteatro alberge a multitudes desde el 6 y el 10 de enero por la 20 Fiesta Nacional del Chamamé, el Gobierno de la provincia está cumplimentando con obras de mejoramiento al predio en general. Se dará cumplimiento de las normas de seguridad, y los artistas notarán el cambio: se remozan camarines.

El escenario máximo del Chamamé, la meca de este género referencial del litoral argentino, está siendo preparado para su máxima convocatoria: La 20 Fiesta Nacional del Chamamé y 6 del Mercosur. El Gobierno de la provincia de Corrientes, lleva adelante significativas obras integrales sobre el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, para que desde el 6 al 10 de enero, cobije con servicios, seguridad y funcionalidad al público chamamecero.

“La intención, desde un principio con carácter de prioridad, fue ajustar el Anfietatro a las normas de seguridad que requiere un evento de esta envergadura, por lo que trabajamos sobre la ampliación de las áreas de ingresos y egresos al predio, para dar cumplimiento a las leyes vigentes de seguridad para espectáculos públicos, sanitarios y de bromatología”, explicó el Arquitecto Daniel Alfonso, Director General de Técnica de la Subsecretaría de Cultura. Además, se confirmó que se habrá accesibilidad y sanitarios específicos –tal como demanda la Ley 24314-, para personas discapacitadas.

En tanto, desde Cultura apuntalan con fuerza la refacción y adaptación de los camarines, algo que dará comodidad y funcionalidad a los artitas y el público en general no percibirá esas mejoras. Esos espacios, remozados completamente, estarán acondicionados especialmente para bellet de más de 50 bailarines, como ser el Ballet Folklórico Nacional.

Por su parte, el predio en general exhibirá distintivos y mejoras generales en pintura, sanitarios, gradas e instalaciones eléctricas. Para lograr estas mejoras, Alfonso destacó la “activa participación de empresas y sponsor del medio, para la utilización de mano de obra local (más de 50 operarios), lo que nos permitirá que el impacto de las mejoras lleguen a todos, artistas, periodistas, y el público en general, en particular”.

Carpa de Prensa.Entre las innovaciones, en especificidad de equipamiento, desde la organización de la Fiesta se resaltó también las facilidades que tendrán los trabajadores de prensa, en pos de lograr una mayor y mejor difusión del evento. La Carpa de Prensa, estará acondicionada con WI-FI y terminales on line (principalmente para prensa escrita) y se montará un set para entrevistas televisivas.
Además, se adjunta a ese sector específico, el de Gastronomía: donde podrán caber 300 personas sentadas, y Merchandising.

“Darle la funcionalidad con la cual estamos trabajando y planificando todo, nos permitirá que el amplio operativo de seguridad, sea de fácil y efectiva adaptación, con la Policía, seguridad privada, Bomberos y Asistencia Sanitaria y de Primero Auxilios permanente.