Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Anunciaron la Vº Fiesta del Chamamé Mercedeño
Miércoles, 23 de diciembre de 2009
Anunciaron la Vº Fiesta del Chamamé Mercedeño


En el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia fue presentado la Vº Edición de la Fiesta del Chamamé y el Canto Popular. Este espectáculo se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de enero en el anfiteatro Julián Zini de la localidad de Mercedes.

Para esta ocasión asistieron Jorge Molina, intendente de Mercedes; José “Cacho” López, presidente de la comisión organizadora y Rosita Carruega, coordinadora de prensa del evento chamamecero. Asimismo, Mirian Mosna subsecretaria de Turismo acompañó a los visitantes mercedeños.

Precisamente, Mosna fue la encargada de iniciar la conferencia de prensa señalando que se trata de una de las festividades más populares de nuestra provincia, con el plus que significa la coincidencia con los festejos por el día del Gauchito Gil. “Más de 150 mil personas todos los años se dan cita para venerarlo y de ahí la importancia de contar con un evento chamamecero como una alternativa para los visitantes”, remarcó.

Seguidamente, “Cacho” López dijo que las expectativas para esta fiesta se potencian ya que coincide con el día del Gauchito Gil. “La fe, las creencias, el baile y el chamamé van de la mano todo encierra este misterio de nuestra música”, sostuvo y agregó “nuestro lema es desde el corazón de Corrientes, Mercedes canta al país”.

Luego mencionó que en la tierra del Paiubre el chamamé se siente de una manera especial. Además, López es integrante del grupo Los Mercedeños quienes crearon el tema oficial de la fiesta “Mercedes Canta”.

“Vení chamigo vení, estarán Lacho y Avelino estará el Padre Zini y hasta te juro taita, que el acordeón de Cambá revivirá en este enero… Vení, che hermano te espero con acordeón y mbaracá”, reza un párrafo del chamamé mercedeño.

Por último, Rosita Carruega indicó que el costo de las entradas será de $15 para los días viernes y domingo, mientras que el sábado 9 de enero deberán abonar la suma de $20. El público podrá ubicarse cómodamente en sillas y tribunas en el predio que cuenta con una capacidad para albergar a 7000 personas y además habrá comidas típicas donde los visitantes podrán saborear el ansiado corderito mercedeño.

Por otra parte habrá premios para la mejor pareja de baile, al artista de Mercedes y un reconocimiento especial a Los Hermanos barrios por su trayectoria musical.

Programa

Viernes 8 de Enero:
Ruperto Alegre, Los Chaqueñísimos Cardozo, Vera – Monzón, Catalino Verón, Quique Sheridan y los del Paiubre, Verón Palacios, Gustavo Anoni, y su Conjunto, Conjunto Nueva Alborada y Emiliano Cardozo.

Sábado 9 de Enero:
Ex integrantes Conjunto Cambá Castillo, Tilo Trevisán, Lacho Sena, Manuelito Cruz, Los Mercedeños, Ofelia Leiva, Alma de Montiel, Hermanas Vera, Musical Itá Hasé, Juan y Ernestito Montiel y Conjunto Gaucho Gil.

Domingo 10 de Enero:
Julián Zini con Neike Chamigo, Eustaquio Miño con Juan Carlos Jensen, Juancito Güenaga, Salvador Miqueri con Trébol de Ases, Sangre Paiubrera, Hermanos Barrios, Rogelio Miño con Cambá Barría, Juan Manuel Aguirre y Grupo Ñu Porá y Javier Solis.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com