Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Chamamé en Concierto para la Ciudad de Corrientes
Miércoles, 23 de diciembre de 2009
Chamamé en Concierto para la Ciudad de Corrientes


TRIPLE CONCIERTO PARA ANTICIPAR LA FIESTA NACIONAL
El chamamé sale de gira a los barrios
Se trata de una iniciativa municipal que se ejecutará en simultáneo el próximo 3 de enero en Costanera Sur, en el playón del barrio Mil Viviendas y en el playón del barrio Laguna Seca. “La ciudad del chamamé en concierto” se llama esta movida que ayer fue presentada oficialmente y que anticipará la Fiesta del Chamamé.
Camau y dos de sus funcionarios presentaron ayer un programa chamamecero que llegará a los barrios.
Para estar a tono con lo que sucederá del 6 al 10 de enero en el Anfiteatro Cocomarola, la Municipalidad de Corrientes ideó y presentó ayer “La ciudad del chamamé en concierto”, un programa cultural que se ejecutará el 3 de enero en tres barrios capitalinos, desde las 21, y que consiste en una serie de festivales chamameceros simultáneos que llevará artistas de renombre a cada lugar para anticipar así a la Fiesta Nacional del Chamamé. Los escenarios estarán montados en Costanera Sur, en el playón del barrio Mil Viviendas y en el playón del barrio Laguna Seca.
“Lo que buscamos a través de este festival no es otra cosa que apuntalar muy fuerte a la Cultura, nuestra identidad, para revalorizar lo que es nuestro porque estamos convencidos de que de esta manera, podemos lograr una mayor flujo turístico en la ciudad”, dijo ayer el intendente Camau Espínola, quien participó de una conferencia de prensa realizada en el salón Pocho Roch del Municipio y que sirvió de lanzamiento.
Este año, la primera luna chamamecera comenzará a vivirse el 3 de enero para comenzar a darle clima chamamecero a la ciudad. “Serán tres lugares en donde todos podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel sin costo alguno”, resaltaron tanto el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio, Francisco "Paco" Lockett y el director general de Cultura, Adolfo Solari.
En ese marco, además, los funcionarios remarcaron que se prestó especial atención a la distribución de los artistas. “Queremos que cada barrio y cada escenario cuente con figuras de primer nivel, para que los vecinos de los diferentes barrios disfruten de la excelencia de la música correntina”, explicaron.
“La ciudad del chamamé en concierto", será la puerta de entrada a un mes lleno de música, baile y tradiciones que enmarcará todo el mes de enero. Con tres escenarios armados con similares características que las que contará el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, los barrios se transformarán en una verdadera luna chamamecera que hará de antesala a la gran fiesta que comenzará a vivir la ciudad desde el 6 de enero.
La fiesta comenzará, en cada uno de los barrios, a las 21 del 3 de enero. Con transmisión en vivo por radio desde cada uno de los puntos y con pantallas gigantes y circuito cerrado de transmisión televisiva, cada uno de los correntinos podrá seguir los show también desde la TV.
Según explicaron, ya está todo dispuesto para que los barrios puedan vivir una verdadera fiesta de la música regional.
"Queremos hacer una propuesta en la que podamos integrar los grupos jóvenes que se están iniciando y a las artistas femeninas, por eso realizamos una propuesta variada en cada uno de los barrios", resaltó Solari. En tanto, admitió que con esta iniciativa busca "revalorizar a los músicos y cuidar la calidad técnica para respetar al público, lo que pretendemos es que el show en cada uno de los barrios sea de alta calidad técnica".
Para finalizar, Solari dijo que la idea de que artistas de renombre estén en cada uno de los tres escenarios es para que todos los vecinos se sientan revalorizados dado que generalmente, los mejores artistas están en los mejores escenarios. "En esta oportunidad, cada uno de los escenarios -que tendrán exactamente las mismas características-, tendrán en sus tablas hombres y mujeres de mucha trayectoria y reconocimiento en lo que respecta a la música popular correntina.

Fuente: Diario El Litoral