Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Los festejos del Bicentenario se inician en Corrientes
Miércoles, 16 de diciembre de 2009
Los festejos del Bicentenario se inician en Corrientes


Anunciaron la agenda nacional del Bicentenario, que se iniciará en Corrientes
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto, en el cual estuvo presente el gobernador Ricardo Colombi. Las actividades incluirán eventos culturales, educativos, deportivos. Todo comenzará con la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará desde el 6 de enero.
Fue presentado ayer por la presidenta Cristina Fernández, el “Programa del Bicentenario”, una serie de actividades previstas para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo. La primera actividad de esta cargada y variada agenda, que comenzará en la primera quincena de enero y se extenderá a lo largo de todo el año en todo el país, será la XX Fiesta Nacional del Chamamé y VI del Mercosur. En el anuncio realizado al mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno estuvo presente el gobernador Ricardo Colombi y el subsecretario de Cultura de la provincia, Gabriel Romero.
La fiesta mayor de Corrientes, se podrá ver en vivo y en directo en toda Latinoamérica a través de Canal 7. Será una de las tantas actividades y festejos culturales, educativos y deportivos que se desarrollarán durante el Bicentenario. El año próximo, a nivel nacional, se realizarán debates sobre los grandes temas nacionales y permanecerá abierta para sumar inquietudes.
La Presidenta aclaró que la agenda del Bicentenario no está cerrada. “Esto no constituye en modo alguno una agenda cerrada. Al contrario. Esto que estamos presentando es un punto de partida en los programas que van a constituir las celebraciones”. El acto central se realizará el 25 de mayo de 2010 en la Plaza de Mayo.
El marco de los festejos tendrá un significado especial para Corrientes porque el Festival del Chamamé a realizarse en enero, y al que la Nación brinda una consideración especial, marcará el inicio cultural de la conmemoración del Bicentenario del país.
“El Bicentenario va a ser una gran oportunidad para todos los argentinos para repensarnos como país, no con la mirada puesta atrás, sino con la mirada hacia adelante, pero con una visión de las cosas que pudimos haber hecho mejor o de las que nos equivocamos para no cometer los mismos errores”, dijo ayer la Presidenta.
En su mensaje, Cristina Fernández dijo que tanto el gobierno nacional, como los provinciales y municipales, así como las organizaciones privadas y no gubernamentales “pueden hacer un gran aporte a este Bicentenario que es, sobre todas las cosas, una nueva oportunidad que tenemos los argentinos”.
Durante el acto, la Presidenta también presentó un logo –que exhibía en su saco– que “permitirá que cada provincia se identifique con sus colores propios”.
Es importante saber que la celeste y blanca nos identifica a todos pero cada región tiene su historia, su cultura, su diversidad. Y en un mundo que está tan vapuleado, vivir en un país como el nuestro, en el que hemos podido integrar distintas historias, religiones y culturas, es una bendición del Dios de todos”, concluyó.
La Fiesta del Chamamé, que se desarrollará del 6 al 9 de enero, y será el evento nacional que hará punta en los festejos por el Bicentenario de la república.

 

Fuente: La Republica