Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Un paso adelante, uno más.
Lunes, 07 de diciembre de 2009
Un paso adelante, uno más.
Un paso adelante, uno más.

Asi es el camino que nos hemos propuesto el día que iniciamos este "loco" proyecto de tomar por las astas la difusión de nuestra música: El Chamamé.

Cuando decimos "nuestra" no se cierra ninguna puerta, al contrario se abren todas, porque desde el derecho que sentimos de ser parte, no dueños de esta forma de ser del hombre y la mujer del litoral, es desde donde nos paramos a ver el horizonte para ver cómo y con quien podemos transitar este camino, y nos dimos cuenta que cuanto más somos, más nos enriquecemos, más sumamos, más grande se vuelve este amor por lo nuestro, por la identidad, por las costumbres, por la música con que expresamos todo eso: El Chamamé.

Hoy inauguramos un nuevo sistema, algo que hace un buen tiempo buscábamos alcanzar: más moderno, más dinámico, más completo, más personalizado. No fue sencillo estuvimos casi dos años peleándole a todo para lograrlo: a la vida, al destino, a los palos en la rueda...pero gracias al impulso invalorable de amigos de todas partes, que nos alentaron a seguir, por fin lo tenemos.

Todavía no sabemos si es todo lo que queríamos, especialmente con lo que tiene que ver con el foro, un espacio tan sensible al que queremos prestarle especial atención porque es el zaguán, el patio, el rinconcito donde nos juntamos mientras nos pasamos unos mates para hablar de lo que más queremos, para dejar en palabras virtuales lo más profundo del corazón, lo que nos hace sentir hasta en los huesos, alí donde la vida nos haya llevado, cuando escuchamos el chamamé.

Tal vez ahora, que podremos "vernos las caras" en el nuevo foro, la cosa sea distinta y nos amiguemos de otra froma, discutamos a otro nivel, aportemos lo que sabemos y encontremos gente agradecida por eso: en fin como buenos vecinos, nos pasemos lo que tenemos y tal vez con esa "llamita solidaria" que suele mencionar el cura Zini nos demos cuenta que entre todos podemos hacer cosas muy pero muy importantes, muy grandes, en beneficio de todos pero especialmente para mantener así bien alto la bandera de la identidad, esa que a veces parece que nos quieren arrancar de las manos, esa que tantas veces pisamos sin darnos cuenta o tal vez porque desde nuestra globalizada desidia ni siquiera nos importa. Recuperemos todo eso que nos hace ser de esta tierra y no de otra!

Tanto cuesta comprender? Ví una vez una película muy viejita "La guerra del fuego" creo que se llamaba, donde aquellos simples cavernícolas que lo descubrieron hicieron hasta lo imposible para mantenerlo encendido pero también para defenderlo de quienes se lo querían arrebatar, les parecerá cursi, pero a mi no se me borran esas imágenes, y me pongo a pensar si no deberíamos ser así con las cosas que nos pertenecen, que tenemos que heredar a los nuestros, la que los abrigará y protegerá...No es el chamamé también una llamita viva?

Yo pongo este granito de arena. La Fundación Chamamé es la entidad que creamos a ver si podíamos llegar más lejos con este compromiso, también es la responsable de cada paso que damos, ahora más seguros: El portal corrienteschamame.com; la exclusiva programación chamamecera de FM Dorado; la Revista Corrientes es Chamamé; El programa federal de Chamame para todo el país "La Marca del Yacaré" que está avanzando y el programa televisivo "Corrientes es Chamamé" donde volcaremos todo lo que tenemos, sabemos y podemos para que cada vez sea más grande nuestro aporte. Ustedes son nuestros destinatarios.

Un paso adelante, damos hoy. Esperamos que sea de su agrado y que cumpla con lo mismo que buscamos: llenarnos el alma de Chamamé y contarle al mundo como somos, que queremos y qué tenemos para compartir y heredar!



Silvia Muñoz Velcheff

Presidente de

Fundación Chamamé

pers. jur.099/08

San Lorenzo 1788

Corrientes (Capital)

Argentina







Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com