Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
San Luís del Palmar celebró sus Patronales
Martes, 25 de agosto de 2009
San Luís del Palmar celebró sus Patronales



La imagen del Santo Patrono de esta localidad, San Luis Rey de Francia, inició hoy a las 16 una peregrinación por las calles del pueblo encabezada por monseñor Andrés Stanovnik, a quien acompañaron autoridades municipales y provinciales junto a miles de fieles que portaron las imágenes de santos de otras comunidades religiosas.compañaron al Arzobispo de Corrientes, el intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero y la senadora provincial Rosa Pasetto, además de funcionarios locales y vecinos que conformaron una columna de fieles de poco más de un kilómetro.

Haciéndose camino entre las cuadras, los feligreses fueron visitando los altares familiares que se levantaron en las casas a la espera del paso del Santo Patrono, niño santo al que acompañaron también otras imágenes venidas de otros puntos del territorio provincial.

Fue así que pasaron también por las casas la Virgen de las Mercedes, Santa Ana, San Cayetano, María Virgen de Itatí, la Virgen de la Medalla Milagrosa, Jesús Misericordioso, la Virgen de Schoenstat y San Pantaleón, entre tantos otros santos que hacen a la fe correntina.

Mientras tanto, en la plaza principal de San Luis del Palmar, que alberga en sus laterales a edificios que hacen a la identidad del “pueblo de la fibra fuerte”, como el templo parroquial, la Municipalidad, el Banco y la escuela Normal, otros tantos de miles de fieles se desplegaban en torno a los puestos de venta ambulante.

Es que las fiestas en honor al niño rey de Francia, San Luisito, son la oportunidad que convoca año a año a vendedores venidos de todas las latitudes argentinas y de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Timba, comida rápida, ropas de fin de temporada, chamamé y bijouterie religiosa se conjugan en la plaza de San Luis del Palmar para dar marco a esta fiesta en donde la fe y la sana diversión hacen del pueblo una opción interesante, a pesar de que se trata de la mitad de una seman laboral.

De acuerdo a los registros oficiales emitidos por la Policía local, fueron más de 12 mil personas las que hasta el momento llegaron a saludar a San Luisito, cifra que se augura aumente en las últimas instancias de esta fiesta que durante nueve días congregó a fieles de toda la zona, quienes tendrán como última oportunidad de saludar al niño rey la Santa Misa de las 21.