Entrevista con Ernestito Montiel
Viernes, 18 de febrero de 2005
Entrevista con Ernestito Montiel




“Me encanta tocar el acordeón y cantar. Es algo muy lindo para mí y lo hago con todo el sentimiento posible y voy a seguir así para que no se pierda la línea de Ernesto Montiel. Me esfuerzo mucho para darle lo mejor a la gente y a la gente le gusta”.
“Gracias a Dios, en estos últimos días estamos trabajando en todo el país y en Brasil, donde nos reciben muy bien. Lo que buscamos es que a la gente le guste nuestro espectáculo chamamecero y para lograrlo nos esforzamos mucho”, explicó Ernestito Montiel en la entrevista con el programa “Es tu Nombre, Chamamé”.
“En primer lugar quiero felicitar por esa página que me parece sorprendente“, dijo con relación a este sitio en la Web.
Adelantando la cartelera de sus actuaciones comentó que los próximos fines de semana estarán en Buenos Aires y en marzo continúan los festivales en diferentes provincias de nuestro país.
Entonces nos detenemos en la Fiesta provincial del ternero entrerriano en San José de Feliciano, denominada “la fiesta gratis del país”, en la que varios años consecutivos han sido figura central “Juan y Ernestito Montiel” ovacionados por el público.
Ernestito citó los eventos en los que permanentemente son convocados y entre ellos guarda en su corazoncito al Festival de Corrientes Capital, Mburucuyá, Bella Vista, y los que se realizan en diferentes clubes de Buenos Aires.
“Estos eventos son organizados por gente del Litoral y les va bien, la gente apoya a los músicos y ese es un gesto muy bueno”, destacó el joven artista. “Mucha gente me dice que hace tiempo que no vuelve a sus pagos y el hecho de ir a estas fiestas los traslada a su pueblo a través de la música”.
Discografía
Para el nuevo material discográfico, Ernestito Montiel comentó que están probando en distintas grabadoras para ver la calidad del sonido y que pueda salir a la venta este año.
“Son 14 temas. Seleccionamos la mitad de temas de Ernesto Montiel, para no perder el estilo, además de temas nuevos, cantados e instrumentales. Hay dos temas que le pertenecen y los demás son del conjunto”, adelantó.
Ernestito está acompañado por José Ramírez, ex integrante del Cuarteto Santa Ana, en guitarra; Gabriel Cabrera, de 15 años, en el bajo, Juan Montiel, en el acordeón y la dirección.

Entrevista exclusiva corrienteschamame.com