Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Entrevista con Juancito Güenaga
Miércoles, 05 de enero de 2005
Entrevista con Juancito Güenaga




Con un nuevo disco en venta y 36 años de trayectoria artística, Juancito Güenaga asegura que "ya nacieron así y no van a cambiar", con relación al estilo tarragosero que hace levantar el ánimo de cualquier público que los recibe con el sapukay en alto por la alegría que va creciendo en cada uno de los temas que ejecutan.
"La gente que nos elige ya conoce el estilo de Güenaga y eso es lo que siempre hacemos. Seguimos la línea de Tarragó padre. No queremos imitarlo ni copiarlo porque cada ser humano es único, así que lo que hacía Tarragó no lo hará nadie o lo que hizo Coco tampoco", comenta Juancito siempre sonriente, contento por llegar nuevamente a un escenario importante y poder dejar lo mejor de sí para el público.
Desde hace algunos años Juancito Güenaga es denominado "El Maestro" tanto por la prensa como por sus amigos y colegas. Para él, "es el resultado de su carácter de manejar al grupo y la virtud a través de los años de tomar la música como un trabajo serio".
Tal es su simpleza y sencillez que deja en claro que la creación de este espacio en Internet (herramienta que no maneja mucho porque no sabe usarla) le da la posibilidad de saludar a sus amigos músicos que están trabajando en diferentes partes del mundo y nombrá entre ellos a Gisella Méndez Rivero o Richard Scófano a quienes les envía un fuerte abrazo chamamecero.

Entrevista exclusiva corrienteschamame.com Fiesta Nacional del Chamamé edicion 2005



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com