Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Entrevista con Leo Zarur
Jueves, 04 de noviembre de 2004
Entrevista con Leo Zarur

“Estoy feliz de estar charlando con ustedes, después de tanto tiempo”, fue el arranque de este lindo encuentro con una figura renovadora y con un carisma especial para expresar sus sentimientos.
Leo Zarur viene escribiendo cada capítulo de su propia historia desde el mismo momento en que decidió que su expresión sea musical y sobre todo chamamecera. “Creo que el chamamé es uno de los géneros más amplio”, dijo Leo Zarur.
“El año pasado he sumado muchos logros pero cabe destacar que uno de los máximos fue acompañar a Ramona Galarza en tres o cuatro actuaciones, una de esas actuaciones fue en la Fiesta de San Pantaleón en la Capital correntina con las guitarras de Paqui Romero y Roberto Sosa”.
“Durante el mes de diciembre estuve recorriendo la zona y trabajando en lo que me gusta, hace pocas horas estoy llegando de Candelaria (Misiones)”.
“A esa zona vuelvo el 7 de enero, nos espera Ituzaingó con el ‘Festival de la Energía’, el 8 a Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones, en un Festival de mediodía en la frontera seca con Brasil. Ahí existe una persona que tiene un Gauchito Gil y en su honor le hace un homenaje todos los años. Por último, el 9 de enero, actúo nuevamente en la ciudad de Ituzaingó y después nos tomamos diez días de descanso”, adelantó Leo Zarur.
“En esa zona de Brasil tienen encanto con el chamamé, son más fanáticos del chamamé que cualquiera de nosotros.Con el que hablás nadie tiene menos de setecientos u ochocientos temas en sus computadoras y saben de lo que están hablando. Respetan mucho la música de Cocomarola o Ernesto Montiel, pero se inclinan más por Tránsito Cocomarola”.
Cuando le pedimos que le contara a la gente como define su estilo dijo que ahí se le complicaba la cosa porque normalmente los acordeonistas no cantan. “Lo mío es algo muy particular porque soy una cantor que usa el acordeón como complemento y no la guitarra como la mayoría de los cantores”.
“Mis estilos son diferentes, porque como cantor me reflejo en Rodolfo Regúnaga y en Pedrito Montenegro como acordeonista. Ambos estilos bien marcados y dos grandes creadores”, así se define artísticamente.
“Pedrito Montenegro fue muy innovador para su generación al agregar acordes de cuatro o cinco teclas que no eran comunes en esa época. A Pedrito Montenegro tuve, por gracias de Dios, el placer de conocerlo y además de grabar tres temas de él con Rudy Flores cuando vivíamos en Buenos Aires, un cassette en la década del ´90, en agradecimiento a la amistad que él me brindó”, nos dijo emocionado.
“En un disco de Ernesto Montiel existe una parte que en su propia voz –y eso que era muy reacio para hablar– dice que el chamamé, como el tango, costó mucho hacerlo llegar a todos los salones, a la radio o a la televisión. Por eso tenemos que cuidarlo y mantenerlo en reconocimiento al esfuerzo que hicieron los grandes como ‘Coco’ o ‘Ernesto’”, dijo reflexivo Leo Zarur.
Leo prometió que a su regreso estará actuando en vivo en los estudios de Radio City (94.5 Mhz) en el espacio “Es tu nombre Chamamé” de lunes a viernes de 13 a 14 Hs.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com