Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Entrevista con la voz de “Los de Imaguaré”
Miércoles, 08 de diciembre de 2004
Entrevista con la voz de “Los de Imaguaré”

“Es un gusto poder comunicarme con ustedes y saludar en nombre de Imaguaré”, fue el inicio de una rica charla en el programa “Es tu nombre, chamamé” que se emite por Radio City de lunes a viernes de 13 a 14 Hs, con la conducción de Clara González. El 31 de diciembre, para finalizar el año 2004, la entrevista nos trajo en la voz de Julio Cáceres lo más importante que ha vivido el conjunto musical dentro y fuera de la provincia de Corrientes.
Los de Imaguaré se inició en la ciudad de Mercedes hace ya veintisiete años.
“El trabajo de Imaguaré se basa en la presencia permanente en Buenos Aires donde tenemos contacto con quienes están trabajando allá con nuestra música y los medios de difusión”.
“El año 2004 fue interesante, estuvimos en el Festival de Cosquín aparte de recorrer lo que yo defino como Región Chamamecera: Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe”, dijo Julio Cáceres.
“Lo más destacado no tanto por Imaguaré y sí por el chamamé ha sido la presencia del ciclo “Simplemente Chamamé” en la calle Corrientes en Buenos Aires junto a Mario Bofill, Ramona Galarza, Los Alonsitos hicimos una serie de actuaciones que fueron muy bien vistas por la prensa y que nos da pie para seguir en este año 2005 intentando otros escenarios”.
“Ahora estaremos en Cosquín y estamos pensando en el Luna Park y es probable que algunas de esas cosas se concreten”, adelantó Julio Cáceres.
“Cuando participábamos con otros amigos del Centro de Residentes de Correntinos en Rosario tuve la suerte de conocer al Dr. Héctor Ramón Brisighelli cuando todavía no había publicado sus obras”.
“Tengo muchas vivencias junto a él. Cuando lo volví a ver, no hace mucho ya estaban sus poemas editados y algunos hasta musicalizados y me alegró muchísimo lo que ha logrado y que se siga amplificando en la voz de los amigos”.
Este escritor correntino dedicado a la medicina Héctor Ramón Brisighelli residente en Rosario escribió junto al profesor Enrique Piñeyro el libro “Chamameceros” y le ha dedicado un poema a Julio Cáceres.
“Para este año esta permanentemente proyectado una nueva grabación y poder ofrecerla a alguna empresa grabadora en Buenos Aires para su distribución nacional. Nuestra última grabación lleva el título de ‘Canciones al viento’ y ahí hemos incluido junto a temas que son de la trayectoria de Imaguaré algunas nuevas inspiraciones y temas de amigos como el caso de Jorge Méndez con su ‘Puerto Sánchez’ a modo de homenajear a los autores regionales pero el mercado discográfico en este último tiempo no se ha visto beneficiado y eso hace que demoremos nuestros proyectos”.
“A la familia chamamecera quiero desearles lo mejor en este año que iniciamos al calor de nuestros valores tradicionales que son los que conservamos y creo que más que nunca debemos preservar para no perder el rumbo. Al calor de esta identidad, tradición, de esta música, de esta manera de sentir la amistad y la pertenencia, les auguro a las familias argentinas y sobre todo a las familias chamameceras en nombre de Bruno Mendoza, Fabio Acevedo, Jorge Bernárdez, Alejandro Mendoza, Nicolás Cáceres, Sebastián Cáceres –encargado del sonido– y en nombre de quien tiene la responsabilidad desde hace veintisiete años de comunicar estas cosas en nombre del grupo, Julio Cáceres.
La noche del domingo estarán presentándose en una nueva edición del Festival del Chamamé en su decimoquinta edición Nacional.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com