Entrevista a Julián Zini
Miércoles, 08 de diciembre de 2004
Entrevista a Julián Zini


El reconocido cura cantor Julián Zini será el encargado de realizar la apertura de la Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé que se realizará en enero en la capital de Corrientes. El Paí, como se lo conoce, dialogó con Cadena de Radios, señaló la importancia de esta fiesta desde el sentir cultural del correntino que envuelve su música.
En esta oportunidad se realizará la primera fiesta del Mercosur, por ello, Zini remarcó la importancia de ser el corazón de esta unión de países. Por ello, el festival contará con la presencia de artistas de Uruguay y Brasil.
Zini dijo que el Mercosur “tiene raíces fuertes de la patria grande, la patria de San Martín y Bolivar, es sinónimo de la hermandad latinoamericana. Por eso vale la pena para que a través de esta unión se defienda a nuestras raíces”. A partir de allí se debe “tomar los mejores valores de nuestra memoria colectiva y podamos reconstruir nuestras relaciones. Están sucediendo pequeñas cosas que son importantes. Expresiones que tenemos en nuestro modo de ser”, destacó.
Fuente: www.cadenaderadios.com.ar