Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Los Ribereños
Miércoles, 04 de noviembre de 2009
Los Ribereños


Este grupo comenzó a formarse en el año 2001.

Los ensayos se realizan en la casa de uno de los integrantes, ubicada a la orilla (ribera) del Río Paraná, de la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, Argentina, de allí su nombre del conjunto “Los Ribereños”.

Desde entonces fueron incursionando en el mundo de la música chamamecera, en reuniones familiares, fiestas patronales, pistas bailables y eventos a beneficio.

Llevan grabado 3 CD, el primero titulado “El Desterrado”, el segundo“100% chamameceros” y el tercer “ Y para que más!!! “ , con temas propios, Tarrago Ros, Tránsito Cocomarola, Los Hermanos Barrios, Isaco  Abitbol, Monchito Merlo, Juan de Dios, Pastor Luna, etc. Lo que hace un repertorio variado.
La particularidad de este sólido grupo es la calidad de las interpretaciones y la creatividad de su director que constantemente agrega su impronta y sus propios temas a cada disco, donde la alegría es una de las motivaciones que quieren transmitir para que cuando sean solicitados sus servicios poder bailar sea la premisa principal por la que serán convocados.
Enrique Rolhaiser , su director le da además un notable e importante vuelo a sus interpretaciones y creaciones, desde su destacada labor como profesor de música, de acordeón y guitarra en la que es todo un maestro.

El grupo está compuesto por los siguientes integrantes:

Enrique Rolhaiser: (Director) acordeón 2 hileras
Víctor Lobos: guitarra, voz, animación y glosas
Pedro Insaurralde: guitarra, voz y animación
Norberto Vargas: bajo, glosas y sapukay

El acordeonista ha participado en Festival de Cosquín, Córdoba, año 2004, junto a Antonio Tarragó Ros. En Festival Nacional del Chamamé, Corrientes, año 2008 también junto a Antonio Tarragó Ros.
Los Ribereños buscan lenta pero con gran perseverancia la consolidación de su estilo y un espacio más destacado para su arte, el que desde hace tiempo viene dando que hablar y con toda razón ya que han alcanzado excelencia y constancia.