Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
La mención Domingo Faustino Sarmiento es para Pocho Roch
Viernes, 31 de octubre de 2008
La mención Domingo Faustino Sarmiento es para Pocho Roch


Por iniciativa de la Senadora Nacional Anahí Sánchez ,el Honorable Senado de la Nación ha instituido en el año 2004 la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” como un reconocimiento a aquellas personas cuyas tareas o iniciativas promuevan el bien común, generando además en sus semejantes, el impulso de imitar su ejemplo.

La legisladora ha solicitado que esta Mención sea entregada al compositor y poeta correntino Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch, invocando el “ merecido homenaje que la provincia y el país le debía a Pocho Roch, por su hombría de bien que es un ejemplo para nuestros jóvenes, por su incansable trabajo rescatando el acervo cultural guaranítico y litoraleño y por sus canciones que son un reflejo del ser correntino”.

El músico y compositor correntino Pocho Roch nació en Itatí, el 15 de abril de 1939, pero pasó su infancia en el Paraje Yacareí porque su padre era maestro de la única escuela del lugar. El encanto rural del entorno fue decisivo para su formación como poeta, los infantiles ojos de Pocho, se llenarían de historias que él haría chamamé en sus 5300 canciones.

Pero el espíritu incansable de Pocho no se agotó allí, sino que este Maestro de la vida se ha convertido en un referente de nuestra historia guaranítica donde rastreó en los orígenes del Chamamé.