Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Mariano I Loza festejó sus 113 años de vida
Martes, 31 de octubre de 2006
Mariano I Loza festejó sus 113 años de vida


La localidad mercedeña de Mariano Indalecio Loza, mas conocida como Estación Solari cumplió este 31 de agosto 113 años de vida y lo festejó con distintas actividades culturales y recreativas con la presencia de las máximas autoridades de la provincia. Los 113 años de vida de Mariano I Loza, puso de fiesta a la comunidad, que celebró el centenario de la escuela 407, provincia de Jujuy.

El gobenrador de la provincia Arturo Colombi, la presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó, quien fuera concejal, comisionada interventora de la municipalidad, jefa comunal electa, además del cargo parlamentario de público conocimiento acompañaron al intendente Alejandro Parodi.También está prevista una santa misa en la iglesia San Antonio de Padua, aunque en la ceremonia central se hará una invocación religiosa.


El programa a desarrollar incluyó la actuación del prestigioso conjunto “Los Zorzaleros” que deleitó con su música a los lugareños e invitados especiales además de otros artistas convocados.


Campeones en el Certamen Interamericano de Danzas


Una vez más la Escuela de Danzas de Mariano I. Loza (Solari) dirigida por Laura Moreyra -profesora de Danzas Clásicas- obtuvo triunfos. Fue en el último Certamen Interamericano de Danzas que se realizó en Bella Vista .
El grupo de danza logró el éxito con tres destacados primeros premios: Medalla de Oro en Colegiales Mundialistas (Trío Libre), Like Prayer (Danza Jazz Grupo) y Crazy For Dance (Danza Libre Grupo). También ganaron una Beca de Participación en Brasil 2006 como Trío Libre de Colegiales Mundialistas.

Entre el grupo de adolescentes que llevaron la victoria a Mariano I. Loza se encuentran Maira Casco, María Paz Benitez, Miel Maciel, Daiana Fernández, Natañy Godoy, Sofía Chiruzzo, Milagros Ríos, Fanny Morel, Camila Rodríguez, María José Rodríguez, Gabriel Miéres, Melina Franco y Eva Moreyra.

Estos jóvenes ya tienen destacada trayectoria en la danza, pues en cada certamen que participan siempre conquistan los primeros premios. Tal es así que ya arrasaron con éxito en las ciudades de San Roque, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mercedes y hasta San Jaime de la Frontera en Entre Ríos, entre otros.

La profesora de danzas en el 2005 obtuvo el premio de Mejor Maestra preparadora del año.
El alumno Gabriel Miérez obtuvo una beca de estudios en Curuzú Cuatiá para perfeccionarse en Buenos Aires.