EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Lunes, 10 de enero de 2022
La Fiesta del Chamamé realizó intervenciones de flashmob
Las playas, los cines, restaurantes y bares fueron escenarios de las intervenciones artísticas denominadas flashmob y que forman parte de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur.

La propuesta fue llevar la fiesta y la cultura con una acción inmediata y organizada, en la que el factor fundamental es la sorpresa.

La actividad inicia con la aparición de personas que de repente aparecen en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa. El punto de partida fue la playa Arazaty con una propuesta destacada de la academia “Alto Vuelo” que propuso un cuadro coreográfico coincidiendo el sábado con la celebración en honor al Gaucho Gil.

Banderas coloradas, bailarines y una puesta coreográfica que mostró un cuadro que describe la contienda entre el Antonio Gil y las fuerzas del orden. El público emocionado, entre bañistas y turistas se mostraron asombrados por la intervención y captaron cada momento del cuadro con sus celulares.

Por la noche, los embajadores de la Fiesta Nacional del Chamamé Lourdes Montenegro y Jonathan Roth acompañados por los músicos Carmelo Lacava en guitarra y Carlos Pereira Lerrea en acordeón visitaron sorpresivamente cines, restaurantes y bares de la ciudad. La propuesta llegó por ejemplo hasta el Shopping Centenario e interrumpió en las salas de cine con música y danza.



Más tarde fue el turno del restaurante Animal en costanera donde los turistas presentes disfrutaron del recibimiento chamamecero. Allí se encontraba Big Apple, el streamer tucumano que levantó la propuesta a sus redes.

Más tarde, la comitiva chamamecera visitó el bar Jack Tower donde se escucharon temas como “Galleta Collera” y “Puerto Tirol” entre otros, mientras la pareja nacional deslumbraba a los presentes con la danza característica del género. El recorrido finalizó en Santo Domingo invitando a los presentes a vivir la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur.