HOMENAJE
Martes, 02 de noviembre de 2021
Mario Bofill tiene su estatua en la plaza central de Loreto
El cantautor chamamecero que anunció su retiro de los escenarios el pasado 29 de octubre fue homenajeado en su ciudad natal que además ya tiene un museo artístico.

En este sentido, Sebastian Torrales, intendente de Loreto, destacó que la obra de la escultura empezó en febrero y aseguró: "Mario Bofil representa la cultura de Corrientes y creemos que la inauguración será el próximo lunes 8 de noviembre y es un orgullo para mi ser el mandatario municipal ante esta situación".

Mario Bofill se retiró de los escenarios

Autor de más de 200 títulos, el eterno Marito se bajó de los escenarios. A poco de cumplir 55 años de carrera, hoy prefiere disfrutar de su quinta, de sus nietos y de la paz de saber que lo ha dado todo. Conocido como pocos, querido como ninguno. Pintor de una esencia que ya nunca podrá dejar de ser. Recordado y evocado por guainas, pueblos pintados a la cal, polvareda, siesta y arenal. Galoperas valientes o tarariras. Cambalache que nos muestra mejor que uno mismo.


Mario Bofill, el mejor retratista correntino, se bajó de los escenarios. Colgó las guitarras y dejó a esas María de dos luceros con ojos tristes por querer volver a escucharlo. Eso sí, deja un sinfín de historias.

Sus últimas presentaciones en vivo fueron el 8 de julio por streaming en Chamamé 2.0; también se lo vio el 2 de abril recordando Los Ramones, el tema alusivo a Malvinas que compuso junto a Julián Zini. O en febrero, allá por Goya y en enero, en Chaco, en el Festival del Taninero.