Chamamé
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Los Hijos de los Barrios celebra 25 años de chamamé romántico en el Ópera
Néstor y Tomás Barrios, Los Hijos de los Barrios, llevarán el domingo a las 20 al porteño teatro Ópera su celebración por un cuarto de siglo de chamamé romántico y por lo que consideran “el mejor momento” del género.

“El chamamé está en su mejor momento porque hoy día tiene un protagonismo importante en el mundo entero luego de ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, destaca Néstor Barrios a Télam.

En el mismo sentido, el músico y cantante sostiene que el chamamé “es un género como pocos y muy rico por la diversidad de los estilos que lo integran y por el increíble semillero que lo toca o lo danza actualmente”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.


Los Hijos de los Barrios, formados en 1996 para retomar la leyenda romántica de Los Hermanos Barrios, ostentan desde entonces una discografía con 14 álbumes que recrean esa faceta de la música litoraleña y nuevas canciones como "Tu indiferencia", "Quiero verte mi amor", "El otoño y nuestro amor", "Que lejos estás", "Hechizo de amor, y "Cuando tu voz me acaricia", por citar algunas.


Télam: ¿Qué significa llegar con esta celebración al Ópera?

Néstor Barrios: Para nosotros tiene mucho valor poder llegar al Ópera con nuestra música, porque es la coronación a tantos años de sacrificio recorriendo cada rincón de nuestro país.

T: ¿Qué hitos propios destacan de estos 25 años de trayectoria?

NB: En 2005 lanzamos el disco "Siguiendo la huella" que marcó un antes y después en nuestra carrera. Y la canción “Es demasiado tarde” fue y sigue siendo una de las que nos identifican.