COMENZÓ A DIAGRAMARSE LA GRILLA
Lunes, 11 de octubre de 2021
Abel Pintos estaría en la Fiesta del Chamamé
Allegados al músico expresaron que podría ser parte de la próxima edición. Desde la organización sostienen que fue sólo una consulta y que evaluarán las posibilidades.

No es la primera vez que los rumores aletean alrededor de la posibilidad de que el popular cantante Abel Pintos pueda ser parte de la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé. Sin embargo, esta vez las posibilidades son altas, y desde el mismo entorno del artista manifestaron que hay negociaciones con la organización de la fiesta para que finalmente pueda venir a la próxima edición y cantar chamamé.

Desde el Gobierno de la provincia se ilusionan con la idea de la presencialidad y, para ello, preparan una edición especial en torno a la celebración de la designación del género como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por UNESCO. Y es que las limitaciones y las restricciones obligatorias de la pandemia pospusieron la posibilidad de concretar varias actividades pensadas en torno al chamamé.

Pero con la confirmación de la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé, que celebrará su 31° edición bajo el lema: "Chamamé: un abrazo que enchamiga Naciones", abrió el camino para que el Instituto de Cultura comience a idear cuál va a ser la grilla oficial, que incluirá a artistas nacionales e internacionales.

Sobre el tema, desde la organización refirieron que iniciaron algunas conversaciones con varios músicos, entre ellos Abel Pintos. "Nosotros estamos preguntando precios, no tenemos nada cerrado. Preguntamos a varios, como Soledad, Pintos", refirió a época el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. En este punto, aseguró que solamente "estamos consultando, después tenemos que armar todo y chequear", explicó Romero. El funcionario días atrás había confirmado la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé 2022 con una duración de diez veladas, del 14 al 23 de enero, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Pero desde la otra orilla, expresaron que las posibilidades son ciertas y que estarían dadas las condiciones para que Abel Pintos esté en una de las fiestas más importantes del país, como es la del chamamé. En este contexto, manifestaron que el artista siempre tuvo ganas de cantar en esta fiesta, pero por razones de agenda nunca se pudo concretar, por lo que para la próxima edición las posibilidades son altas.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com