Chamamé
Lunes, 13 de septiembre de 2021
El Chamamé tendrá su celebración en el Teatro Astros
Desde La Plata la difusora chamamecera Lidia Sandoval compartió información con Cadena de Radios sobre las actividades programadas en adhesión al Día nacional del Chamamé el próximo 19 de septiembre."La cita será en el Teatro Astrosen Buenos Aires en la denominada "La gran noche del Chamamé" , para celebrar este día y concretar el reconocimiento a quienes fueron pioneros en generar espacios donde los artistas del género podían trabajar como fue el caso de don Horacio Sandoval fallecido el 21 de agosto de 2019".

" Mi papá Don Horacio Sandoval fue músico acordeonista nació en Goya ( Corrientes) . Pionero del Chamame a través de los bailables allá por el año 1973 se radicó en el Centro Fomento Aconcagua 69 -4 y 5 de la Ciudad de La Plata donde durante 18 años todos los sábados reunía centenares de provincianos en ese lugar con una excelente cartelera musical siendo único y recordado empresario de esa época en la atención que le brindaba a sus colegas músicos",detalló Lidia.

" En La Plata se está organizando desde el Centro correntino presidido por Oscar Peralta se hará un almuerzo el 19 de septiembre para festejar el Dia Nacional del Chamame con una Radio abierta con un programa especial que saldrá al aire en coincidencia con la inauguración de la Radio OnLine Irupé. Para este evento se espera la actuación del conjunto Sentimiento montielero", detalló.





Lidia Sandoval actualmanete lleva adelante su espacio chamamecero radial,es promotora de espectáculos de chamamé en la zona y forma parte del Movimiento Nacional de Mujeres Difusoras del Chamamé.



R:Clara González