CON EL RETORNO A FASE 5
Lunes, 06 de septiembre de 2021
Los de Imaguaré volvieron a actuar en Corrientes después de 6 meses
El grupo liderado por Julio Cáceres se presentó el viernes en el Centro Cultural Cantalicio. Brindó un show en formato íntimo y el público se emocionó de principio a fin.

De esos tiem­pos atí­pi­cos, de esas ju­ga­das inen­ten­di­bles que nos pro­po­ne la pan­de­mia y que, co­mo to­dos, nos tu­vi­mos que amol­dar a las cir­cuns­tan­cias, lo mis­mo su­ce­dió con Los de Ima­gua­ré que lue­go de me­dio año de es­pe­ra vol­vie­ron a ac­tuar en Co­rrien­tes. Se pre­sen­tó el vier­nes en el Cen­tro Cul­tu­ral Can­ta­li­cio (a­ve­ni­da 3 de Abril 761) con una pro­pues­ta en­vuel­ta en nos­tal­gia y otros sen­ti­mien­tos pa­ra ese emo­ti­vo re­en­cuen­tro con el pú­bli­co que los ova­cio­nó.

Era im­pen­sa­do que en el año de ce­le­bra­ción del cha­ma­mé tras ser de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, las pre­sen­ta­cio­nes de sus ar­tis­tas es­ca­se­a­ran y so­bre to­do uno de sus má­xi­mos re­fe­ren­tes co­mo Los de Ima­gua­ré. La úl­ti­ma ac­tua­ción fue en el ve­ra­no pa­sa­do en Ara­zá an­tes de las li­mi­ta­cio­nes im­pues­tas al es­pec­tá­cu­lo por par­te del Es­ta­do pro­vin­cial a cau­sa de la pan­de­mia.

El gru­po pre­pa­ró un re­per­to­rio es­pe­cial­men­te pen­sa­do pa­ra la oca­sión, un po­co ba­ña­do por la nos­tal­gia y la abs­ti­nen­cia de es­ce­na­rios pe­ro prin­ci­pal­men­te por ese ca­ri­ño abra­za­dor del pú­bli­co que tan­to co­mo ellos, los ex­tra­ña­ba.

“Pre­pa­ra­mos un re­per­to­rio con clá­si­cos de Ima­gua­ré des­de los co­mien­zos, has­ta al­gu­nos te­mas de es­te tiem­po. Pe­ro la idea era ha­cer una pro­pues­ta pen­sa­da des­de es­te re­en­cuen­tro con la gen­te”, re­fi­rió Ni­co­lás Cá­ce­res que jun­to a Ju­lio ini­cia­ron el es­pec­tá­cu­lo con “Nues­tro Can­to” y “La Ca­lan­dria”.

Pe­ro tam­bién hu­bo mo­men­tos des­ta­ca­dos y de pro­fun­da emo­ción, prin­ci­pal­men­te con la pre­sen­ta­ción del li­bro de Ju­lio Cá­ce­res “Del si­len­cio y los ca­mi­nos”, una obra de so­ne­tos que sir­vió de con­vi­te es­pe­cial pa­ra brin­dar­se de lle­no al pú­bli­co.