Corrientes
Lunes, 16 de agosto de 2021
Emotivo homenaje al padre Julián Zini, a un año de su muerte
El cierre emotivo tuvo lugar ayer en el salón auditorio del Banco de Corrientes que lleva el nombre del cura. Allí, la música del Litoral dijo presente en la voz de Santiago “Bocha” Sheridan.

Hace un año, el mundo chamamecero lloraba la muerte de uno de sus íconos, el paí Julián Zini, quien falleció a los 80 años luego de estar varios meses internado en el Hospital Vidal de la capital correntina. Para rendirle homenaje este fin de semana se realizaron distintas actividades y el broche de oro tuvo lugar ayer en el salón auditorio del Banco de Corrientes que lleva su nombre.

Julián Zini fue compositor, músico e integrante del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo y falleció el año pasado a raíz de una afección oncológica. Sus restos descansan en la localidad de Mercedes, Corrientes, donde tras su partida, fue despedido con una ceremonia en que además de las interminables muestras de afecto, hubo mucho chamamé.

A un año de aquella despedida, Corrientes recordó la fecha con un homenaje que comenzó el sábado en el Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval Casa Ñandereko con la inauguración de una muestra curada por Pedro Zubieta. La exposición aún puede ser visitada e incluye una línea de tiempo que contiene distintos puntos sobresalientes de la trayectoria de Zini. También se proyectó un audiovisuales con sus más destacadas actuaciones en distintos escenarios.

El broche de oro de los homenajes por este primer aniversario tuvo lugar ayer a las 20 en el auditorio Julian Zini de la sucursal más nueva del Banco de Corrientes, donde el chamamé sonó fuerte en la voz de Santiago “Bocha” Sheridan y su conjunto, recital que fue transmitido por las plataformas del Gobierno y distintos canales locales.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com