Tenía 88 años
Miércoles, 04 de agosto de 2021
El chamamé de luto: falleció Héctor Chávez
El guitarrista, cantante y compositor falleció este miércoles en Buenos Aires, a causa de una intervención de urgencia por complicaciones intestinales.


El guitarrista, cantante y compositor de chamamé Héctor Chávez, falleció este miércoles en Buenos Aires a sus 88 años, a causa de una intervención de urgencia por complicaciones intestinales.

 

La comunicadora y productora Cecilia Orrillo informó a Télam que el artista nacido el 7 de abril de 1933 en Concepción de la Sierra (Misiones), murió en la Corporación Medica de San Martín.

 

Radicado en Buenos Aires desde 1947, Chávez integró los conjuntos Los Troveros Guaraníes, la Embajada Cartelera Correntina (donde conoció al cantante Paquito Ubeda quien sería desde entonces su compañero de ruta en un grupo con sus apellidos), el Conjunto Tradición y la agrupación de Tránsito Cocomarola.

 

En ese camino grabó canciones como su clásico “Nostalgias camperas”, “Mi pena y tu olvido”, “Dolor de no tenerte”, “Tarefero de mis pagos”, “Clamando tu vuelta”, “María Elena”, “Sentadita en la tranquera” y “Tacuaral solitario”, entre un centenar de obras registradas.

 

Su último disco, fechado en 2003, se llamó "Identidad chamamecera" donde fue acompañado por la cantante Ada Azucena Vallejos y el acordeonista santafesino Esteban Peña.