Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
El Chamamé de luto
Jueves, 26 de marzo de 2020
Falleció Ricardo Scófano, el bandoneón chamamecero más grande de estos tiempos
El pueblo chamamacero está conmocionado con esta noticia, que en medio de la cuarentena por la pandemia, vuelca en las redes su profundo dolor, por esta pérdida. Ricardo Scófano nació en Bella Vista, en la zona rural, era uno de los artistas más queridos del medio. Sin dudas, hoy el chamamé perdió a uno de sus mayores intérpretes.


Los amigos de los medios, entre ellos Néstor Rojas de FM Dorado expresó "Ricardo , gracias por tu vida, la que nos regalaste cada día a tus amigos ... pasaste a la inmortalidad y no dejaremos morir tu legado nunca .
Hasta siempre Ricardo Scofano!" y puso a disposición de los oyentes de esa emisora, material exclusivo para recordarlo desde su música.

Silvia Muñoz Velcheff, presidente de Fundación Chamamé, publicó "Carta a un bandoneón" en homenaje al artista y al amigo, que fuera ofrecido en vida, en unoa de las ediciones de revista Corrientes Chamamé.

Coincidentemente su partida, con el Día del Acordeonista, aunque su instrumento era el Bandoneón, en memoria de Nini Flores, otra gran pérdida del Chamamé que se recuerda hoy.

La Fundación Chamamé propone recordar este día como DIA DEL ACORDEONISTA Y BANDONEONISTA CHAMAMECERO, en memoria de dos artistas enormes del Chamamé.