Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
30° Fiesta nacional del Chamamé
Martes, 21 de enero de 2020
Con el Chango Spasiuk y un homenaje a Mario Bofill, pasó la cuarta noche chamamecera
Ante una nutrida concurrencia -como es habitual- también pisaron el escenario La Pilarcita, Luis Salinas y Yamila Cafrune. Desde el Gobierno destacaron el éxito del primer fin de semana de festival.


La cuarta luna chamamecera estuvo, una vez más, marcada por la emotividad y el fervor de los miles de asistentes que colmaron el Anfiteatro Cocomarola. Con propuestas musicales de diversos estilos, los puntos salientes del lunes fueron Chingoli Bofill –con un homenaje a su padre Mario-, el Chango Spasiuk, Luis Salinas, Yamila Cafrune, La Pilarcita, entre otros.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero manifestó que pese a ser lunes hubo un buen marco de público. Al respecto, dijo que el primer fin de semana fue un éxito, con 9.000 personas el primer día, 12.000 el segundo y 15.000 el tercero, con Mario Bofill como plato fuerte.

“Es una noche especial, tenemos al Chango Spasiuk, un músico de increíble talento e investigador del chamamé”, agregó. Por otra parte, Romero recibió al ministro de Cultura de la Ciudad de Santa Fe, Jorge Llonch quien donó bibliografía de autores santafesinos para el Instituto de Cultura.

Sobre la repercusión en medios nacionales, Romero dijo que se prevén notas en Clarín y La Nación, además de la revista Noticias. “Los invitados importantes que tenemos también nos ayudan a reflejar para el país lo que es esta fiesta”, sostuvo.

Además del cantautor misionero, la gente pudo disfrutar del brasilero Juliano Javosky, Jorgelina Espíndola, Lucas Segovia y el Ballet Oficial con su cuadro “Inmigrantes”. Luis Salinas, acompañado de su hijo Juan y Aldy Balestra, desplegó su gran talento en las seis cuerdas, fue una de las propuestas más melódicas junto a Yamila Cafrune.

Tampoco faltaron los momentos de “taco y suela” de la mano de La Pilarcita, Tallarín y sus Espuelas del Litoral, Tony Rojas, Irundy y María Isabel “La Reina del Bandoneón”, quienes hicieron levantar polvo a un costado del escenario.

El momento más emotivo llegó con la presentación de Chingoli Bofill, que destinó casi toda su actuación a homenajear a su padre, Mario. Julián Zini, Los de Imaguaré y Los Alonsitos se unieron al joven para cantarle al gran cantautor oriundo de Loreto. Para los románticos, Los Hijos de los Barrios le pusieron idilio a la jornada con sus canciones.

Quinta noche

Para este martes se destaca la vuelta al escenario Sosa Cordero de Teresa Parodi, tras años de ausencia. Santiago “Bocha” Sheridan, Los Chaqueñísimos Cardozo, Diego Gutiérrez y los Matuá Mercedeños también integran la grilla.