Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Sembrando Chamamé
Viernes, 26 de julio de 2019
A través de un concurso, buscan promover a nuevos valores del chamamé
La propuesta busca brindar la oportunidad de que dos artistas sean parte de la fiesta mayor del género en el mes de enero de 2020. En una primera etapa se seleccionará a los 20 videos que más votos hayan obtenido por parte del público.


El programa Chamamé 2.0 Sembrando Chamamé busca apoyar y dar a conocer a los nuevos valores de la música regional. “Consideramos que de esta manera vamos a promover la difusión de nuestro chamamé, para, sobre todo, poder arraigarlo en nuestros jóvenes. Precisamente por eso, nos pareció interesante poder lanzar un certamen que busca generar un ámbito para mostrar a tantos nuevos y buenos valores”, dijo a La República el responsable del programa, Marcelo Silva.
Esta propuesta está abierta a todos y de una manera muy sencilla, “porque justamente queremos contar con un gran caudal de participantes. Para ello, tienen que grabar en vivo un video en forma casera y mandarlo a través de un mensaje privado a la fan page de Facebook de Chamamé 2.0 Sembrando Chamamé”, puntualizó Silva.



A un mes del lanzamiento de este concurso, ya participó una cantidad importante de artistas, lo que hace prever que el concurso contará con un gran caudal de artistas que enviarán su material. “Ya subimos el video casero del participante número 68”, comentó el responsable del programa.
“El certamen va a estar abierto hasta el 31 de agosto, pero estamos analizando la posibilidad de extenderlo 15 días más para que más músicos puedan participar”, agregó.
El público tendrá un rol preponderante ya que al darle me gusta a un video, le estarán otorgando un voto. “El 15 de septiembre a las 0 se terminará la votación y, con presencia de un escribano, los 20 videos más votados serán parte de la preselección”, indicó el responsable del concurso.
El reglamento indica que pueden participar todos los músicos y cantantes, sin límites de edad. Los menores de edad tendrán que tener autorización de sus padres, que se enviará por carta a H. Yrigoyen 1362 Dpto. 3, ciudad de Corrientes, Corrientes, CP3400.



“No podrán participar aquellos músicos que hayan participado como artista principal en la Fiesta Nacional del Chamamé”, remarcó Silva.
“El video con el cual participan debe contener una filmación en vivo y podrán ejecutar chamamé, rasguido doble o valseado. No se admitirá videos con imágenes y fotos, como tampoco se admitirán playback, no se admitirán filmaciones realizadas en actuaciones en público ni en estudios de TV”, dijo.
“Además no se admitirán filmaciones donde aparezcan bebidas alcohólicas y el participante puede enviar un solo contenido”, agregó.
Los 20 más votados en el concurso obtendrán clases de canto técnica vocal y coaching; grabación en estudio profesional del chamamé con que participaron u otro, previa autorización de chamamé 2.0. Además, podrá grabar el chamamé con el que participó con músicos sesionistas profesionales que acompañen (de ser necesarios y a pedido del participante). Además, se llevará a cabo la filmación video profesional en el estudio de grabación y el pase a la final.



Serán finalistas aquellos artistas más votados y accederán a grabar un disco, un videoclip profesional en escenario que elija el ganador y el plato principal, participar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé 2020.
“Estamos muy contentos con la repercusión que estamos teniendo y porque sabemos que así se genera la oportunidad para que participen músicos d e todas partes y todas las edades”, concluyó Silva.