Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Con gran acompañamiento
Jueves, 11 de julio de 2019
"Brisas Mercedeñas" presentó su relanzamiento
De visita en los estudios de Cadena de Radios el joven bandoneonista mercedeño Gastón Montenegro contó detalles del espectáculo organizado junto al Colegio UPM (Instituto Popular de Mercedes Manuel López Rodríguez ) para el relanzamiento de su grupo Brisas Mercedeñas.


Desde muy pequeño, Gastón Montenegro decidió ser bandoneonista y junto a sus amigos de la misma edad conformaron un conjunto chamamecero que primero se llamaron "Los Poracitos" , después ya se llamó "Brisas Mercedeñas" que hoy retoman el andar musiquero.


Agradeció este espacio en Cadena Provincial de Radios que los vio nacer cuando muy chicos de edad andaba actuando en el centro sur de Corrientes y todo el norte entrerriano donde son siempre bien recibidos. "No era fácil pero siempre nos enseñaron los valores más importantes de andar temprano, salir y cumplir con los compromisos ,el acompañamiento de nuestras familias es primordial y ahora de nuevo estamos muy felices de volver a estar juntos",asegura.



Sobre el bandoneón y su historia . "Me acuerdo que tenia 11 años y tipo 9 y30 de la mañana llegaba a mi casa Tichy Celzer me levantaba para ensayar,me prestaba el instrumento porque yo no tenía.A los 13 años mis padres con Tichy fueron a Las Breñas (Chaco) y me trajeron mi bandoneón. La primera vez que toque fue en Chajari en "El Norte entrerriano y su gente ". Valoro muchisimo todo lo aprendido, después vine a Corrientes con el maestro Bruno Mendoza , regrese a Mercedes con Tichy ".

"Estuvimos en la Fiesta Joven de la Fundación Chamamé ahí competimos y desde ahí salimos como Grupo .También tuve la oportunidad de estar con Vaquero Alvarez de quien aprendí muchísimo. Aprendo cuando nos toca actuar con Fuelles ,de Quique (Sheridan), de Mati (que acompaña que al Padre Julián Zini), enumeró.




El relanzamiento.

"Nos sentimos muy identificados con Sangre Paiubrera,decidimos que sea el Bochas Sheridan quien se sume ,estuvo también Bruno Sosa Trote, Cuchu Ramirez que es una migo nuestro y porque más allá de la música era un rejunte de emociones con amigos", asegura.

En la actualidad la mayoría de los integrantes somos estudiantes de Educación Física como yo y Agustín Niz , Nicolás Celzer que ya es Profesor de Educación Física y Director de Deportes municipal en Mercedes y Facundo que se quedó a cargo de los camiones cuando partió su abuelo.

"Estamos grabando un nuevo disco en Corrientes Capital porque a con Agustín vivimos acá y nos queda más cómodo.Esperamos que para fin de año estemos lanzando ese nuevo disco", anunció.

"Tanto en una actuación así como en un disco hay dos temas que no pueden faltar de acuerdo con lo que nos dice el Pai Julián: La Cau y Ajha potama. No solo por que él lo dice, sino porque a la gente le gusta. Así como también hoy en el día del bandoneonista seguro que por todos lados estará sonando La Calandria o El chamamé del Espíritu Santo", dijo.

Trabajar con Fundación Chamamé . "Es importante destacar ese vínculo porque por ahí para el músico del interior es una ayuda para nosotros porque de otro modo no tenemos acceso a ciertos escenarios.Le agradecemos que dese chiquitos estamos ligados ,trabajando juntos y pensando en nuevos proyectos ".


"El Pai Julian nos dejo un escrito que lo compartimos en las redes,es muy lindo y emocionante saber que esta muy pendiente de nosotros.Esta bien de salud y con muchas ganas de seguir predicando y sembrando",como le gusta decir a él -dijo.

" Con la presencia de Bocha Sheridan como broche y Sangre Paiubrera , se vivió una noche inolvidable. La verdad que nos sentimos felices de poder relanzar el Grupo junto a tanta gen te que se dio cita y colaborando con una Institución educativa como la UPM", contó.

Contrataciones :
3773 404398