Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
CCK
Jueves, 25 de abril de 2019
Maestros del chamamé se presentan en Buenos Aires
Con entradas agotadas, el Bocha Sheridan, Simón de Jesús Palacios y Nacha Roldán actuarán en el CCK. Los artistas valoran la posibilidad de compartir escenario en la Capital Federal.



El chamamé vuelve a tener un lugar de honor en los escenarios de Buenos Aires. Esta vez, la cita será el viernes 26 de abril en el auditorio Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, donde se dará inicio al ciclo denominado Universo Chamamé. La primera velada lleva por nombre “Los fundamentales” y se presentarán el Bocha Sheridan, Simón de Jesús Palacios y Nacha Roldán. El espectáculo ya tiene las entradas agotadas, según una publicación de la página web del CCK.

Estos grandes artistas se presentarán junto a una banda estable integrada por Javier Acevedo en acordeón, Rudi Flores y Aldy Balestra en guitarras y Marco Antonio Fernández en bandoneón.

“Considero que para nosotros siempre es muy importante tener la posibilidad de presentarnos en los grandes escenarios de Buenos Aires. En especial en uno tan grande y emblemático como ya lo es este Centro Cultural”, dijo a La República el cantor mercedeño Bocha Sheridan.

El músico valoró este tipo de oportunidades, sobre todo cuando es promovido por organismos del Estado, como en esta oportunidad ya que la actividad está a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.
Por otra parte, el músico comentó que, tras esta actuación formal, se presentará junto a sus músicos en la peña La Casa de los Chillados Biaus.

Universo Chamamé

La agenda del ciclo Universo Chamamé contempla presentación de maestros y nuevas figuras de la música del Litoral. Se trata de cuatro presentaciones en la Sala Argentina que reúnen a referentes de la música chamamecera como el Bocha Sheridan, Cacho Espíndola, Simón de Jesús Palacios, Nacha Roldán, Carlos Pino y Daniel Osuna, con talentosos nuevos valores como Pedro Ríos, Sofía Morales, Sergio Sosa y Julieta y Luciano Obregón, y se suma una fecha especial: por primera vez el guitarrista Luis Salinas dará un concierto íntegro dedicado al chamamé junto a invitados.

El 10 de mayo, será el turno de Luis. En tanto que el 19 de mayo, se presentarán los jóvenes de Corriente Nueva junto con el acordeonista Ricky Orellana, el guitarrista Aldy Balestra y el tecladista Rubén Casco.

En tanto que Cacho Espíndola, Carlos Pino y Daniel Osuna, junto a una banda estable integrada por Javier Acevedo en acordeón, Marcos Flores y Aldy Balestra en guitarras y Marco Antonio Fernández en bandoneón, se presentarán el 19 de mayo, cerrando este ciclo chamamecero en la capital argentina.

Estas presentaciones se dan en el marco de la decisión del Gobierno nacional de visibilizar el chamamé a nivel país.