Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Corrientes
Martes, 23 de abril de 2019
Vuelve la Expo Chamamé, el encuentro que “enchamiga”
A metros del río Paraná, naturalmente inspiradora, la Expo Chamamé en su segunda edición vuelve a reunir a los principales referentes del género en este distinguido evento considerado uno de los más importantes del año.

Música, danza, arte, espectáculos en vivo y gastronomía, entre otras actividades serán parte de esta fiesta cultural que se celebrará el 25, 26 y 27 de mayo en Paseo Arazaty (Costanera y Lavalle, explanada del puente Belgrano), con apoyo de el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes junto a la Municipalidad y al Gobierno provincial.

“El éxito de la edición anterior nos dio confianza y sumamos un nuevo desafío, en un espacio mucho más amplio que nos demanda el doble de esfuerzo. Pero contamos con un gran equipo para lograrlo”, expresó Araceli Aponte, que junto a Néstor Rojas son los referentes del evento. Ambos forman parte de la Fundación Dorado a cargo de la organización de la Expo Chamamé, que el año en su edición inaugural recibió la visita de unas 30 mil personas.

Desde la organización confirmaron que está abierta la recepción de propuestas, y podrán acercarse de Lunes a viernes de 17 a 20hs en el Instituto de Cultura , por calle San Juan 546


“El objetivo principal de la expo es promover al Chamamé como manifestación cultural genuina por excelencia y consolidarlo como producto turístico-cultural de la provincia de Corrientes”, expresó Néstor Rojas, Presidente de la fundación. Además resaltó que”hacemos mucho hincapié en la difusión de los sus productos derivados para poder impulsarlos como industria fundamental de nuestra región”, dijo.

La convocatoria está apuntada a productores, artistas, músicos, artesanos, escritores, emprendedores, difusores y gastronómicos quienes tengan estricta relación con el chamamé, “pero además existe una total apertura a todas las entidades o empresas que tengan ganas de sumarse a esta propuesta, ya que consideramos que tanto el sector púbico y privado deben apoyar a las expresiones chamameceras”, explicó Aponte.

Por último, manifestó que el mismo día que se abrió la convocatoria recibieron una fuerte demanda de espacios tanto para las exposiciones como así también para el escenario. “Ya nos confirmaron muchos artistas, hay una fuerte participación de expositores de renombre como también de los principales artistas del chamamé”, dijo Rojas

Para mayor información dirigirse a nuestro correo doradofundacion@gmail.com o bien por Whatsapp al 379 5 013834. Y enviaremos las bases y condiciones para inscripciones las cuales se harán vía on line a través de nuestra página web www.fundaciondorado.or