Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Agustín Maciel
Martes, 09 de abril de 2019
Una promesa que se abre camino en los grandes escenarios
El Poeta y escritor Agustín Maciel estuvo en los estudios de Cadena de Radios mostrando su arte. Una promesa que se abre camino en el Chamamé desde el interior de la provincia de Corrientes.


“Me inicie en el 2013 cuando gane un concurso de poesía en el Instituto “San Miguel Arcángel” de mi pueblo. Allí me escuchó Don Abel Martínez y me invitó a formar parte de su grupo “Los peregrinos de San Miguel” contó Agustín sobre sus primeros pasos en este arte.

Recitaba poemas Sosa Cordero y el Padre Julián Zini pero siempre tuvo una especial inclinación por los textos de Juan Carlos Jensen. “Por su manera de describir lugares y sensaciones” contó el joven poeta y su estilo lo confirma.

Su primer llegada al Teatro Vera se dio por medio del músico, oriundo de Caá Catí, Matías Geneiro. “Él le dio mi número a Walter Fernández, quien me llamó e invitó a ser parte del homenaje que le hacían a Juan Carlos Jensen en el Teatro Vera”. Ese fue otro punto de inflexión en la carrera del joven artista ya que finalizada esta presentación lo invitaron a ser parte del grupo “Semblanzas”

“Trabajar con Bruno Mendoza es uno de los mayores honores que pude tener, nunca me imaginé” expresa son toda humildad el joven nacido y criado en San Miguel. Manifiesta su pasión por la escritura con varios textos de su autoría que ven la luz a paso lento pero seguro, demostrando que lo que sobra es talento.

Agustín transforma hasta su semblante a la hora de recitar. “Siempre mi sueño era hacer esto” afirma y nosotros le agradecemos porque no son muchos los artistas en este tipo de arte, vemos su potencial y disfrutamos su arte al escucharlo.