Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
"Celebrando el Chamamé"
Miércoles, 24 de octubre de 2018
La Cámara de Diputados de la Nación rindió homenaje al Chamamé como expresión cultural
En el salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizó este lunes el evento “Celebrando al Chamamé”. En este marco la Cámara de Diputados rindió homenaje al Chamamé como expresión cultural y a sus principales referentes. Entre las figuras más influyentes del género que fueron reconocidas estuvieron Ofelia Leiva, Ramona Galarza, Antonio Tarrago Ros, Los Alonsitos, el padre Julián Zini, Enrique Piñeyro y el taita del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola.

Este homenaje surgió por iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y la diputada por Corrientes, Sofía Brambilla. Participaron el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, también el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, legisladores nacionales, personalidades del ámbito artístico y público en general.

Fue una jornada llena de emoción que finalizó a puro Chamamé. Los artistas Luis Landriscina, Antonio Tarragó Ros, Julián Zini, Ofelia Leiva y Los Alonsitos, fueron los encargados del cierre musical y recibieron la ovación de los presentes.

Patrimonio de la humanidad

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, expresó durante el acto que “para nosotros es muy significativo este evento y su lugar en la cultura nacional y del mundo”. “Este homenaje al Chamamé es sumamente valioso considerando el camino tan importante que transita, cada vez más cerca de ser declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que fuera postulado por el Gobierno provincial y avalado por el Gobierno nacional”, remarcó el funcionario.

También destacó las diferentes acciones que se vienen realizando en reconocimiento del Chamamé, tanto en la Legislatura provincial como en el Congreso de la Nación. “Hace poco tiempo el senador nacional Pedro Braillard Poccard promovió un homenaje a Raúl Barboza, celebramos este reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación y la semana que viene hará lo propio el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, con la figura de Mario del Tránsito Cocomarola”, precisó.