Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
10 y 11 de agosto
Viernes, 03 de agosto de 2018
Se viene el 9° Festival de Invierno del Chamamé
Dos serán las jornadas que tendrá esta novena edición del Festival de Invierno del Chamamé, en el Teatro Oficial Juan de Vera: viernes 10 y sábado 11 de agosto a las 21:30, proponiendo conciertos para escuchar exclusivamente con el corazón.

La novena edición de este festival prosigue y profundiza la idea original de esta propuesta, que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y formaciones especiales (solos, dúos y tríos), diferentes de las que habitualmente se los conoce, convenidas curatorialmente para la ocasión.

Pensado para un ambiente intimista donde los artistas presentan sonoridades diferentes, que permiten disfrutar el Chamamé desde el silencio del teatro, donde el repertorio es distinto, las formaciones artísticas son exclusivas para este festival de invierno donde el público puede disfrutar de sensaciones distintas a las que se viven en otros espacios.

Durante la primera velada se podrá disfrutar de la presentación de Carlos Maciel y Rodrigo Galarza; Julio Ramirez junto a Facundo Rodriguez y Néstor Ferreira y para el cierre Jorge Suligoy. Ya para la noche de clausura participarán Patricia Gómez; Daniel e Ismael Gimenez y Fernando Ciancio – Sebastián Vita y Matías Galarza.

Esta propuesta, producida ininterrumpidamente por el Instituto de Cultura desde 2010, a través de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, contó con la curaduría inicial de sus impulsores, Nini Flores y Aldy Balestra, hasta 2014. A partir de allí el diseño de programación y la producción artística siguió directamente a cargo de la Dirección de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura.

Las entradas tendrán un valor muy popular y pueden adquirirse en la Boletería del Teatro de 17.00 a 21.00.