Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
25, 26 y 27 de mayo
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Se viene la primer Expo Chamamé 2018 en Catalicio Bar
En el marco del año del Centenario de Nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola y camino a la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO, se realizará la primera Expo Chamamé 2018. El evento se celebrará del 25, 26 y 27 de mayo en el paseo ubicado en pasaje Edison y Costanera.

El Chamamé es la máxima expresión cultural genuina de los correntinos, por lo tanto desde la Fundación Dorado con el apoyo Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes los invitamos a disfrutar de tres jornadas intensas dedicadas a este género de indiscutible reconocimiento internacional.
Por ello queremos compartir un espacio dedicado a todas las expresiones culturales del chamamé, impulsando a su vez la difusión y promoción de las obras y sus artistas, consolidando esta expresión en sus múltiples actividades turísticas y culturales.
Será el primer espacio exclusivo para productores, artistas, músicos, artesanos, escritores, difusores, gastrónomos, que puedan exponer: productos, trabajos y actividades de índole Chamamecera. Contará además con stand exclusivo de músicos de la talla de Trebol de Ases, Santiago “Bocha” Sheridan, Los de Imaguaré, entre otros. También habrá espectáculos en vivo, de música y danza.

PROPUESTAS Y ACTIVIDADES:

Exposición de propuestas vinculadas al chamamé.
Durante las jornadas de los días 25 26 y 27 de mayo de 2018.
Horario de apertura, 26 y 26 de 15 a 22 hs. y 27 de 10 a 20 hs.

OBJETIVOS:
Consolidar al Chamamé como cultura viva, vigente, variable y adaptable a las distintas épocas socioculturales, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Insertar a las distintas disciplinas del área de la cultura Chamamecera, dentro de la grilla de actividades de atractivo turístico y comercial de la provincia.
Montar una maqueta real de cómo se proyectará la calle del chamamé, lo cual es uno de los objetivos centrales de la fundación.
Promocionar al Chamamé como herramienta laboral para quienes elegimos dedicar nuestra vida y profesión.
Preservar los bienes y valores culturales que promueve el Chamamé y sus actividades de danza, música, literatura, artes y a fines.
Mostrar espectáculos musicales, dancísticos entre otros, dentro del proyecto denominado: Expo Chamamé.
Realizar algunos talleres de danza, en cuanto a la transmisión de pasos básicos de Chamamé, para que sea a su vez inclusivo y abierto.
Realzar al Chamamé, como transmisor de conocimientos y saberes integrales de rápida inserción laboral.
Fomentar a la educación informal y genuina de cada emprendedor Chamamecero.