Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
A puro chamamé tradicional
Martes, 01 de mayo de 2018
Trébol de Ases fue el broche de oro en una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad
Con el río Paraná de fondo, cientos de familias se acercaron con las ya clásicas silletas para disfrutar de un nuevo concierto gratuito impulsado por la Municipalidad de Corrientes.

“Es importante que se realicen eventos, con entrada libre y gratuita, donde se pueda venir a disfrutar en familia de una tarde de domingo, como hace mucho no se veía en la ciudad”, manifestó Gustavo Miqueri, uno de los músicos destacados de la jornada.



Cada vez más familias se suman a disfrutar de la Peña Oficial de la Ciudad, que en la noche de este domingo se llenó de música y danza. Con el río Paraná como marco y las silletas como signo de identidad, numerosos músicos pasaron por el escenario que la Municipalidad de Corrientes dispuso -como cada semana- en Punta Tacuara, por la avenida Costanera.
Los encargados de cerrar la noche fueron Trébol de Ases, el grupo heredero de Salvador Miqueri, con Gustavo Miqueri a la cabeza y el acompañamiento de Humberto Falcón, con un repertorio que rescata las melodías más tradicionales de la música chamamecera.
“Nos parece una iniciativa excelente, es fundamental que la gente se congregue a escuchar chamamé en esta Peña. Es importante que se realicen eventos con entrada libre y gratuita donde se pueda venir a disfrutar en familia de una tarde de domingo, como hace mucho no se veía en la Ciudad”, expresó Gustavo Miqueri.
Asimismo, destacó que “Trébol de Ases es un grupo que tiene mucha historia dentro del chamamé y hacemos nuestro aporte participando aquí y brindándonos a la gente que tantas veces nos acompañó, para disfrutar de una reunión amistosa a orillas del Paraná”.
Se trata de un espacio cultural gratuito promovido por la gestión del intendente Eduardo Tassano, en el marco de las celebraciones por el Mes de Corrientes. La iniciativa se convirtió en un espacio de encuentro semanal de numerosas familias que se acercan, mate en mano, con sus silletas para disfrutar frente al Paraná.
En esta ocasión participaron además Santiago Meza Urquidez, Los Criollos de Corrientes, Ludmila Cardena, Los Hermanos Arzorati, Romina Mansilla y Los Socios del Chamamé, mientras que Litoral Ballet amenizó la velada con su danza.
El objetivo de la Peña Oficial de la Ciudad consiste en poner a disposición de los jóvenes talentos un espacio cultural donde mostrarse y, a la vez, acercar de forma totalmente gratuita la música autóctona a los vecinos y turistas que pasean los domingos a la tarde-noche por la avenida costanera General San Martín.
La propuesta se implementa a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de su Dirección General de Cultura, y se circunscribe en las celebraciones programadas por el mes del aniversario 430° de la fundación de la Ciudad de Corrientes.
La Peña oficial de la Ciudad se realiza todos los domingos. Se trata de una actividad abierta a la comunidad, en la que los artistas que deseen participar pueden hacerlo previa inscripción. Quienes deseen ofrecer su arte, pueden acercarse al centro cultural Adolfo Mors, en el parque Cambá Cuá, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20.