Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Mburucuyá
Miércoles, 07 de febrero de 2018
El Chamamé tradicional tendrá cinco noches que valen oro
Comienza esta noche el 50° aniversario del Festival Nacional del Chamamé Tradicional. De manera ininterrumpida la localidad celebró este género “de raíz” donde pasaron numerosos artistas. Del 7 al 11 con el brillo de oro volverá a iluminar las aguas de la Laguna Limpia.

Mburucuyá está de fiesta, extendió su alfombra roja y se viste de gala para celebrar desde hoy y hasta el domingo una edición especial, los 50 años del Festival Nacional del Chamamé Tradicional en el anfiteatro Esutaquio Miño, a orillas de la Laguna Limpia. Este año desfilarán artistas de renombre como Los de Imaguaré, Mario Bofill, Juan Carlos Jensen, Santiago “Bocha” Sheridan y la presencia estelar de Ofelia Leiva, entre otros.

“Estamos preparados para celebrar la denominada bodas de oro del Festival del Chamamé Tradicional y la 14° edición del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional”, expresó Pablo “Kelo” Guastavino intendente de la localidad. Según el jefe comunal se prepararon a lo largo de un año para compartir con el público esta fiesta que reúne a consagrados artistas, músicos y poetas, cultores de la música correntina.

Con los hospedaje repletos, los campings cubiertos de carpas y las casas particulares reservadas casi en su totalidad Mburucuyá está lista para su máxima celebración.

Como es habitual, el evento tendrá en cada una de sus noches homenajes a los que dieron un valioso aporte para que esta fiesta crezca. “Se realizó una lista de personas que formaron parte de las comisiones y otras que ayudaron para el crecimiento del festival, quienes van a recibir una estatuilla confeccionada especialmente para esta edición por nuestro artista Julio Mac Donald”, explicaron desde la organización.

En tanto, informaron que las entradas se pueden comprar en la boletería del anfiteatro a un valor de 120 pesos por cada noche.

“Se tomó la decisión para tener un marco más organizado, por eso las entradas se pondrán en venta antes de cada noche de festival”, aseguró Hernán Vallejos referente de la organización. De esta manera, la localidad vivirá cinco noches especiales donde la identidad y la tradición serán protagonistas en un escenario en donde sólo se escuchará “chamamé de raíz”, sin aditamientos.