Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Horacio Castillo
Miércoles, 28 de octubre de 2009
Horacio Castillo
Nació en Posadas, Misiones,
en el seno de una familia en la que predominaron desde siempre los encuentros musicales –sobre todo de música del litoral (chamamé)- y rodeado de un paisaje abundante en ríos y selva, ámbito mejor que forjaría en él tanto la sensibilidad, como también el amor por la música y la naturaleza.
Su primer acercamiento a la guitarra fue en forma autodidacta, y como desde muy temprana edad sintió especial interés por la música popular argentina y del litoral, conformó y fue parte de diferentes agrupaciones dedicadas a estos géneros.

Inició sus estudios formales de guitarra y lecto-escritura musical en el Liceo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, estudios que luego complementó con los de armonía y piano en el Instituto Superior de Música de la misma ciudad. Realizó cursos de “Arreglos y formas musicales” con Juan Falú, de “Tango” con Rodolfo Mederos, y de “Ensamble” con Lilián Saba.

Con el trío de música del litoral “LA TRIADA” del cual es fundador, recorrió distintos escenarios del país entre los que se destacan el Festival Nacional de Chamamé, el Festival de Doma y Folklore y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Desde el año 2002 es guitarrista estable del reconocido acordeonista Raúl Barboza, con quien realiza giras ininterrumpidas por Argentina y otros países.

A partir del 2005 es convocado por el maestro Juan Falú para participar del Festival Guitarras del Mundo.

En 2009 realizaba presentaciones como solista y en trío junto al percusionista Cacho Bernal y el marimbista Mauricio Bernal; interpretando sus propias composiciones y arreglos sobre el cancionero popular argentino y latinoamericano.

Falleció en unn accidente de tránsito en la zona de Santa Fé