Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Actividades que forman parte de la fiesta grande
Jueves, 28 de diciembre de 2017
La “Experiencia Chamamé” llegará a hospitales, penales, plazas y la costanera
El Instituto de Cultura dio a conocer algunas de las actividades que se realizarán como complemento de la Fiesta Nacional del Chamamé que tendrá lugar del 12 al 21 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Con el propósito de llevar la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé a la mayor cantidad de espacios posibles, el Instituto de Cultura de Corrientes reeditará el clásico “Chamamé con todos”, las tradicionales retretas chamameceras con la Banda de la Policía y sumará la propuesta “Mate, río y chamamé” con grandes referentes del género.
El Instituto de Cultura dio a conocer ayer algunas de las actividades que se realizarán como complemento de la Fiesta Nacional del Chamamé que tendrá lugar del 12 al 21 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Así por ejemplo, confirmaron la realización de “Chamamé con todos”, una iniciativa mediante la cual artistas chamameceros visitarán distintos centros de salud y penitenciarías.
La primera parada de esta propuesta será el 4 de enero en el Geriátrico Nuevo Horizonte (Tucumán entre 25 de Mayo y Pellegrini); el viernes 5 la música llegará al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” y el sábado 6 a la Unidad Penal Nº 4 “Granja Yatay”. El domingo 7 la propuesta cultural aterrizará en la unidad Penal Nº 6, en tanto que el lunes 8 será el turno del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” y el martes 9 el Hospital Escuela.
Entre los artistas que confirmaron su acompañamiento están Alma Paraná, Alborada, La Pilarcita, Los Criollos de Corrientes, Los Hijos de los Barrios, Guaranítica, Giannela Niwoyda, Jorgelina Espíndola, Sofía Morales, Consuelo Castillo, Silvina Escalante y Mirna Fassano, Delvalle, Fernández Galarza y Miriam Asuad.
Retretas
Otra de las propuestas que se reeditarán son las populares retretas de la Banda de la Policía. Así, el viernes 5 la música sonará en la plaza Cabral a partir de las 20 y al día siguiente a la misma hora en plaza Vera
“Mate, río y chamamé”
“Mate, río y chamamé” es una actividad que se suma al cronograma de eventos que se realizan todos los años en el marco de la Fnch.
Se trata de una charla entre mates y música con los grandes referentes del chamamé (músicos, bailarines e historiadores). El objetivo de esta actividad es compartir la “experiencia chamamé” con turistas, prensa y público en general en el Museo de Ciencias Naturales.
Grandes chamameceros formarán parte de esta actividad, como Simón de Jesús Palacios, Paquito Aranda, Pedro del Prado, Hugo Scófano, Cacho Espíndola, Ricardo Scófano, Tito Gomez, Enrique Piñeyro y muchos más.