Identidad
Martes, 27 de octubre de 2009
Identidad


Identidad nace para llevar el chamamé hacia una anhelante juventud que busca nuevos y valiosos referentes, que sin olvidar las fuertes raíces de un origen sagrado, tienen en sus acordes toda la calidez de quienes para cantar primero deben amar al chamamé.
Nuestra "IDENTIDAD"

Es sentir la necesidad de expresar tanta pasión por la música que nos regala nuestra tierra correntina, el chamamé.

Eso conjugado con las bellas obras de nuestros grandes referentes y el sentimiento particular de intentar marcar un camino diferente interpretando composiciones de la sangre joven, que se caracteriza y tiene como mayor virtud “la amistad”, nos lleva a soñar un nuevo rumbo que es nuestro y deseamos que sea de todos.-

"Corrientes, danza, canto, Chamame"

Guillermo Morales - Voz

GUILLERMO MORALES (voz): nacido en la provincia de Corrientes Capital inicio su rumbo de cantante desde muy pequeño a los 8 años siendo integrante del coro de niños de la provincia de corrientes. A los 11 años grabó su primer trabajo discográfico junto a un dúo muy reconocido de la época del 70´ como lo fue “Bárbara y Dick”, integro su primer grupo de chamamé llamado “Poravé” donde junto a ellos recorrió toda la provincia llevando el chamamé a oídos de todos y donde conoció a Richy.
Incursiono en la música latina formando el grupo “Signos” con quien se radicó durante 3 años en La Plata (Pcia. de Bs. As.) donde tuvo la fortuna de cantar con grandes artistas nacionales y estudiar música.
Luego de regreso a corrientes ya como solista con un proyecto llamado “g-latina” siguió recorriendo los distintos escenarios de la provincia.
También tubo el agrado de cantar en diversas ocasiones con el grupo “Ñamandú” uno de los grandes referentes del género, remplazando a la primera voz.
Junto a Richy fue parte de los carnavales chaqueños y en el año 2009 canto con la multi-campeona de los carnavales correntinos, la comparsa “Ara Berá”.
Hoy en día es parte de este sueño que es “identidad” y su primer trabajo discográfico junto al grupo titulado “Esperándote”


OSCAR PLAYUK (acordeón):+
nacido en la provincia de Corrientes, de muy joven incursionó en la música siendo un virtuoso en distintos instrumentos, fue parte y grabo diversos discos junto a un gran referente del chamame como es el señor “Paquito Aranda” donde junto a su acordeón recorrió innumerables lugares llevando el chamamé al oído de todos.
Hoy es parte de este sueño que es “Identidad” y su primer trabajo discográfico junto al grupo titulado “esperándote”.


CRISTIAN (el negro) FRANCO (bajo y coros): es la flamante incorporación del grupo, es un gran músico y cesionista de muchos músicos durante muchos años, junto a Richy y Guille incursiono en los carnavales del chaco donde de ahí nació una gran amistad.
El negro hoy en día es parte de este sueño que es “identidad” y su primer trabajo discográfico junto al grupo titulado “esperándote”.-


SEBASTIAN SANCHEZ (guitarra y voz): nacido en la provincia de Corrientes Capital empezó su vida musical desde muy chico estudiando música y tocando con grandes artistas del género como ser la Sra. Ramona Galarza y también siendo un músico requerido x muchos de los artistas locales llevando su música como cesionista. Grabo su primer Cd con el grupo “nendivei” que hoy en día es un grupo de proyección a nivel nacional.
Seba, ejerce la docencia transmitiendo toda su sabiduría a los chicos y es sin lugar a dudas un músico virtuoso y hoy es parte de este sueño que es “identidad” y su primer trabajo discográfico junto al grupo titulado “esperándote”

RICHI GARRIDO (guitarra y voz): nacido en la provincia de Corrientes Capital y con una trayectoria de muchos años teniendo sus inicios en el folclore con un grupo que recorrió toda la provincia y tuvo con el, la fortuna de pisar el escenario mayor de Cosquín en el año 2004 llevando su música al oído de todos ”piedra y camino”, también teniendo una etapa de solista e incursionando en el chamamé formo parte de un grupo de basta trayectoria como ser “espuelas de plata” donde grabo su primer trabajo discográfico.
Junto a Guillermo fueron participes tres años en los carnavales de la ciudad del chaco.
Hoy en día es la primera voz del grupo y es parte importante de este sueño que es “identidad” y su primer trabajo discográfico junto al grupo titulado ”esperándote”



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com