Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Escalada,l Francisco (Pancho)
Martes, 27 de octubre de 2009
Escalada,l Francisco (Pancho)
Nació el 4 de octubre de 1957, en un lugar de Santiago del Estero llamado "Breayoj" en las cercanías de Mailin. Hijo de una familia humilde y con espíritu chamamecero.Santiago del Estero, que es un baluarte en el folclore donde los ritmos y creaciones están desentrañando los mil secretos de sus códigos y sus voces, acompañaron la adolescencia de Pancho Escalada.

A los 18 años su madre le regaló su primer acordeón, que luego transitara por los bailes de escuelas, fiestas populares, y todo acontecer donde pudiera exponer sus deseos de comunicarse con la música y la gente.

Como un salto de pájaro que quiere nuevas primaveras, llega a Buenos Aires a los escenarios y a la grabación. Forma su propio conjunto y su nombre se va proyectando con pausada seguridad, a recorrer caminos, desde el norte al sur, del este al oeste, ir descubriendo al país y mostrando su estilo inconfundible, en clubes, salones, bailantas, festivales donde el público entusiasmado responde a su ritmo. Pancho Escalada, triunfador duro y constante en sus trabajos discográficos consiguió afianzar su conjunto con estilo y nombre propio.

Este chamamecero, luego de haber grabado 14 placas discográficas se presenta con su nuevo estilo "Pero bien maceta".

Dice Pancho: "este decimocuarto trabajo, fue realizado con mucho cariño, el mismo que tenemos por nuestro público que gusta del chámame y que nos permitió compartir estos diez años, en cada rincón del país, abriéndonos sus corazones a nuestra música. Quiero decirles gracias, deseando que la suerte nos permita estar muchos años más junto a la música y junto al chámame".