Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
El Chamamé en Japón
Martes, 24 de octubre de 2017
“Pudimos llevar al Chamamé lo más lejos que se podía”
La joven chamamecera Gicela Mendez Ribeiro habló con Cadena de Radios después de haber participado de la Fiesta de Cosquín en Japón. “Por primera vez sembramos la semilla del Chamamé en esos lugares donde nunca estuvo. Fue un orgullo ser invitados”


Gicela Méndez Ribeiro pisó Japón junto a los músicos Martín Sandoval, Gonzalo Aguirre y Sergio Tarnosky , donde fueron a difundir su música. “El Chamamé es del nordeste argentino y de países hermanos” dijo Gicella afirmando que el Chamamé no es solo de los correntinos.

Sobre la experiencia de haber viajado a Japón llevando al Chamamé dijo que “Fuimos muy bien recibidos, con publico netamente japonés y una sorpresa fue la aparición de un correntino con su esposa salteña que estuvo muy emocionado. La música derriba fronteras y eso fue muy real y concreto”

“Cuando cantaba el tema “Luna” había japoneses emocionados, eso fue el mejor regalo que me traje”, contó la artista chamamecera sobre la experiencia personal.” Todo lo que estoy haciendo vale la pena” dijo quien supo ser la abanderada del Chamamé en tierras orientales.

La joven libreña contó también como es su relación con la música que lleva como bandera. “Salí a los 19 de mi casa buscando esto ser una digna representante de mi región. Yo creo que si el arte no se comparte deja de ser arte”

“Para mí la integración arranca desde abajo del escenario” fue la frase que uso para rememorar algunas experiencias que les tocó vivir en su vida artística. “No es subirte nomas al escenario, tenemos que enchamigarnos” dijo.

Acerca de sus proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente contó que “Sigo grabando el disco con una japonesa, empezamos el año pasado. Ella se enamoró del Chamamé”

R: Gabriela Villordo