Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Llevará el chamamé al Cosquín de Kawamata
Jueves, 28 de septiembre de 2017
Gicela Mendez Ribeiro anticipará los detalles de su viaje a Japón
El Instituto de Cultura de Corrientes informa que este viernes 29 de septiembre, a las 11, en el Teatro Oficial Juan de Vera se realizará una rueda de prensa con la artista correntina Gicela Mendez Ribeiro. Una reconocida embajadora del chamamé que en los próximos días partirá a Japón.


La autora y compositora brindará detalles de la participación que tendrá, junto con sus músicos, en el festival “Cosquín en Japón” a desarrollarse el próximo 7 y 8 de octubre en Kawamata. Compartirá con la prensa las expectativas que tiene por esta oportunidad de acercar el chamamé al mundo. Comentará también sobre las otras actuaciones programadas en importantes escenarios como los centros culturales de Fukuoka y Nagoya.

Gicela Mendez Ribeiro ya recorrió varios países del Mercosur, promoviendo fuertes lazos entre los artistas que forman parte de la “Nación Chamamecera”, al igual que supo difundir el chamamé en Estados Unidos y parte de Europa. En esta ocasión llegará aún más lejos con su desembarco en Japón para el festival de Cosquín, donde compartirá sus obras con el público nipón, en especial las que conforman su disco Voz de Frontera.

Invitación
La artista libreña recibió la invitación del agregado administrativo de la Embajada Argentina en Japón, Alan Beraud, que será su anfitrión y la llevará, junto a Sergio Policastro –también funcionario de la embajada- hasta Cosquín Japón.

La artista se presentará junto con los músicos Martín Sandoval, Sergio Tarnosky y Gonzalo Aguirre, en una gira que finalizará con una función exclusiva para invitados especiales en la Embajada Argentina en Tokyo.

A esto suma que La Embajada de la República Argentina en Japón la invitó al encuentro de “Chamamé con Matecha –Música y Sabor del Litoral argentino–”, que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en la Residencia de la Embajada Argentina. El motivo de este evento será compartir “un encuentro donde nos sumergiremos en la cultura de la tierra de la yerba mate, nuestra bebida nacional.
Una tarde de fusión entre música y sabores de esa región”, reflejó Mendez Ribeiro.

La cantante y artista correntina y el acordeonista Sergio Tarnoski de Misiones, de la ciudad de Apóstoles, “nos introducirán en aquella lejana región relatándonos la historia de su pueblo y sus costumbres e interpretando en vivo, la música y las casaciones de chamamé, acompañados con la percusión de Gonzalo Aguirre y la guitarra y la voz de Martín Sandoval”, anticiparon.