Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Juliano Yavoski
Lunes, 25 de septiembre de 2017
"La Fiesta Nacional del Chamamé es como estar en el cielo"
Juliano Yavoski, figura reconocida de Brasil de Chamamé estuvo presente en los estudios de #CadenadeRadios y aseguró:“Me hace falta venir a Corrientes” y se refirió a sus infancia y adolescencia.


“Lo que más canto y compongo es chamamé y tengo que estar en contacto con Corrientes para aprender más”, aseguró Juliano. Además, el artista internacional reconoció: “Yo no soy un hombre de campo” aunque confesó que “canto cosas de campo porque de niño viví y tenía que ver con mi infancia y adolescencia”.

“Es una alegría y un honor investigar los chamamés y la Fiesta Nacional del Chamamé es la meca del chamamé”, señaló el artista brasileño y exclamó: “Es como estar en el cielo”. El cantante destacó al grupo que lo acompaña, Mi Sois que hace frontera en Corrientes y aseguró que “es lo mejor que pude arreglar por identidad y formación chamamecera”.

Además, confesó que en Rio Grande du Sud se investiga el chamamé y indicó que “la característica del músico gaucho es un estilo Montielero”, destacando el estilo de Ernesto Montiel y explicó: “me llamo la atención de cómo llegó el chamamé”. “El chamamé llegó con discos de vinilo y toda la cultura chamamecera traída por colonizadores”, explicó Juliano Yavoski.

R: Ncolás Morales Bissio